Noruega: La ciudad de Bergen

Queremos empezar este nuevo post del viaje a Noruega con unas panorámicas que no pudimos hacer por circunstancias varias y no por falta de ganas, no pudimos subir a el Preikestolen, (el Púlpito) con 604 metros de altitud, unas paredes rocosas completamente perpendiculares al fiordo Lysefjord, una experiencia muy emocionante. No hemos perdido la esperanza de ir algún día. Las fotos son de una amiga seguidora que espero no se enfade por robárselas, su blog es este y las fotos son estas

Empezamos el viaje en agosto de 2007, llegamos a Bergen a última hora de la tarde y hacía bastante fresco, nos hospedamos en un hotel cerca del lago artificial Lille Lungegardsvann y la iglesia Johanneskirken, después de cenar salimos a dar una vuelta.



Bergen es la segunda ciudad de Noruega y el puerto más importante del litoral noruego. La ciudad se extiende alrededor del pequeño golfo de Vagen, donde se encuentran sus instalaciones portuarias, en la parte más interna del Byfjord. Bergen está resguardada de las corrientes de aire por una maraña de islas y hacia el interior está protegida por una serie de montañas que hacen que su clima sea templado.

Por la mañana desde el puerto comercial de Bergen se podía contemplar una bonita panorámica del las casas del Bryggen y se podía percibir las agujas de la catedral de San Olaf construida aproximadamente en 1150.



Seguidamente fuimos a pasear por el puerto de Bryggen que se encuentra en la parte oriental del puerto de Vagen.
A pesar de numerosos incendios, en el puerto de Bryggen se puede encontrar aún la atmósfera de la Bergen hanseática gracias a estas casas de madera pintadas de vivos colores que pertenecieron a comerciantes del Hansa. La confederación de ciudades alemanas con fines comerciales, establecieron en Bryggen las oficinas internacionales de la Liga Hanséatica en el s.XIV. Los mercaderes germánicos vivian en este barrio formando un geto y gozaban de derechos exclusivos con los pescadores del norte que cada año navegaban hacia Bergen para vender su pescado, tenían libertad y seguridad de tránsito del comercio de mercancías . Actualmente quedan 62 edificios.


Las casas y los pasajes son de madera, fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1979, son una hermosa reliquia.



Aquella mañana estaba bastante nublado y en la cima del monte Floyfjell había un poco de niebla. Dudamos de subir, pero al final nos animamos, cogimos el funicular y mientras se elevaba ya se podía admirar la ciudad, cuando llegamos arriba, aun que nublado, la panorámica de Bergen era preciosa, sus colinas, sus islas, el verdor del bosque, nos complació muchísimo.



Por la tarde, visitamos el barrio de Nordnes que se encuentra en una de las colinas de Bergen, un lugar muy tranquilo, con casas de madera y unos rincones muy plácidos llenos de flores, se respiraba un ambiente de gran calma.



Después de visitar el mercado del pescado, dimos una vuelta por el centro y siempre había algo curioso que nos llamaba la atención, como este curioso autobus o estos chicos bailando hip-hop.

3 comentarios:

  1. Yo también soy un viajero cincuentón. Hace años estuve en Bergen, durante mi viaje por Noruega. Vuestras fotografías me han despertado bonitos recuerdos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, nos alegramos de haberte despertado bonitos recuerdos.
    Hemos visitado tu blog y las fotos son preciosas y también los reportajes.
    Gracias por habernos visitado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al maig farem una breu escapada a Bergen i Stavanger, amb l'objectiu de pujar al Púlpit... si el temps ens ho permet. No recordava que havíeu estat a Noruega, m'ha encantat llegir l'entrada de Bergen, una ciutat que em fa molta il·lusió conèixer.

    Petons

    ResponderEliminar