La diversidad de Milán

Por la mañana nos levantamos con ganas de dar una vuelta por Milán, era el último día del viaje y queríamos aprovecharlo. Hicimos las maletas, pues a media mañana teníamos que dejar libre la habitación, y después del desayuno dejamos las maletas en la consigna del hotel, cogimos el autobús que paraba frente al hotel y nos dispusimos a pasar la mañana por esa ciudad tan diversa.

El autobús nos dejó cerca de la Plaza del Duomo centro de la ciudad. Cruzando la plaza y pasando por debajo de los bellos pórticos de la galeria Vitorio Emanuele se llega a una plaza muy pequeña, la Plaza Mercanti, en ella hay dos bellos edificios.



La Plaza Mercanti remonta al s. XIII con la construcción de la Loggia Degli Osii de mármol blanco y negro encargada por Matteo Visconti en 1316 y el Palazzo della Scuole Palatine construido en 1604 con bustos imperiales en las casillas de arriba en las columnas y la figura de San Agustín en un nicho en el piso superior. Este lugar es llamado el "Corazón Medieval" de la ciudad.




En milán también hay mucho lujo y glamour principalmente en el Quadrilátero d'Oro, es zona comercial de los grandes diseñadores, son impresionantes las tiendas y también sus precios, como lo son también los cochazos que hay aparcados frente a estas elegantes tiendas.



En la gran diversidad de Milán pudimos encontrar a un músico callejero tocando un arpa y al ejército patrullando sus calles para protegerles de la delincuencia, al fondo la torre octogonal de la iglesia de San Gottardo construida en el s.XIV, en su torre se encuentra situado el primer reloj público, dejando entonces de usarse el reloj de sol.


Al medio día volvimos al hotel para comer y a primera hora de la tarde fuimos al aeropuerto de Malpensa y allí terminaron las vacaciones del año 2008.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Tu blog me parece muy interesante, aqui tienes una fiel seguidora.
    Te invito a que te pases por mi blog y si te animas a hacerte seguidor@.
    Un saludo.

    http://www.viajeslospontones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Otro lugar para perderse, estoy de viaje en Nueva Zelanda, a la vuelta prometo ponerme al dia con todos vuestros post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ana Belen
    He visitado tu blog y he visto que tienes una agencia de viajes, tal vez algún día me interese ser cliente. Voy a ser seguidora.

    Saludos


    M.Eugenia
    Que envidia me das, deseo que te lo pases muy bien en este viaje a Nueva Zelanda´

    Besos

    ResponderEliminar