Moscú

Hace unos días que volvimos de un viaje por Rusia. Durante los 12 días que transcurrieron las vacaciones visitamos Moscú y San Petersburgo, unimos estas dos ciudades con un crucero fluvial.
Nos conmueve pensar en el naufragio ocurrido en el río Volga el pasado domingo, donde estas personas que estaban disfrutando de un viaje por el río tuvieron este terrible accidente. Por suerte nuestro recorrido transcurrió muy plácidamente y durante los días que estuvimos navegando, pudimos admirar diferentes bosques de pinos y abedules y pueblos a orillas del río con las cúpulas de las iglesias asomando entre las casas.

Al llegar a Moscú la guía nos acompañó al barco que fue nuestro alojamiento durante todos los días del viaje. El barco no era muy grande, contaba con 81 cabinas repartidas en 5 pisos. Allí encontramos a un grupo de españoles que fueron nuestros compañeros de viaje, junto con nuestra guía, compartimos unos días muy agradables.

Empezamos nuestro circuito por la ciudad de Moscú visitando el Parque de la Victoria, dedicado a conmemorar la victoria rusa sobre las tropas nazis en la Gran Guerra Patria (1941-1945). En el recinto de este inmenso parque hay un obelisco con la diosa Atenea Niké de Zuráb Tseretéli, y detrás, el Museo Central de la Gran Guerra Patriótica, frente al parque, al final de la amplia avenida Kuturovski, se levanta el único Arco de Triunfo de Moscú que conmemora la victoria de Rusia ante las tropas de Napoleón en 1812.

1. Qué bonito, tengo muchas ganas de ir para allá pero creo que todavía tendrá que esperar unos añitos, unas fotos preciosas!!!! ;-)

2. Qué interesante, a ver si pronto conocemos el resto del viaje. Hemos comentado el post en nuestro repaso semanal por los compañeros de ruta:

Un saludo!

3. Babyboom. Esperemos que no haya en un futuro ningún gobierno con ganas de volver a derrocar estos bellos edificios y cuando vayas los puedas contemplar.
    Saludos.

Eva, estamos terminando otro post, esperamos que os guste. Muchas gracias por nombrarnos en vuestro blog.