Washington

Washington D.C. es la capital del gobierno de los Estados Unidos desde 1800. Los planes para ello fueron comenzados en 1791 cuando el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington escogió este lugar, y luego designó a Pierre Charles L'Enfant como al hombre que habría de diseñar la ciudad.
L'Enfant, nacido en París, era un ingeniero en el Ejército Continental y diseñó un esquema para la Ciudad Capital inspirado en parte en los espléndidos palacios de Versalles.

Entre 1738 y 1790, el Congreso consideró varios lugares para situar en ellos a la capital de la Nación, pero no fue capaz de llegar a un acuerdo, al fin se decidió por un lugar desértico y pantanoso de 16 kilometros cuadrados situado a ambas orillas del río Potomac llamado estado de Columbia, teniendo al norte el estado de Marylan y al sur el estado de Virginia.



L'Enfant escogió la Colina del Capitolio como el punto focal y dispuso amplias avenidas. Como había planeado, Washington tiene muchas hectáreas de parques, plazas y espacio abierto. Esta ciudad es también un gran centro cultural que contiene numerosos museos, galerías de arte, bibliotecas, iglesias y edificios monumentales.

El presidente George Washington puso la primera piedra del Capitolio de los Estados Unidos en el año 1793 fue diseñado por William Thornton de estilo neoclásico con una cúpula parecida a la del Vaticano y dos alas, la del norte para los senadores y la del sur para los representantes



Cerca del Capitolio se encuentran los edificios de la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso.


Visitamos el Museo Nacional de la Aeronáutica y del Espacio donde hay una exposición permanente que exhibe el "Spirit of St. Louis", los primeros cohetes mandados al espacio y otros muchos aviones más.



Después de comer y visitar el museo, que se encuentra frente a la Galería Nacional de Arte, paseamos por el Mall hasta llegar a el Capitolio. Nos fue fácil entrar, hacer fotos y filmar vídeo, excepto en la cámara de los Representantes que estaba prohibido hacer cualquier grabación y fotos.


Al salir del Capitolio, dando un paseo, llegamos hasta la Estación Histórica Nacional, terminada en 1908 de arquitectura clásica romana. La plaza de enfrente de la estación está dedicada a la memoria de Cristóbal Colón.




Uno de los lugares más visitados de Washington es el Cementerio Militar de Arligton, tiene una extensión de 250 hectáreas y más de 300.000 tumbas perfectamente alineadas sobre un gran campo verde. Allí yacen los soldados desde la Revolución Americana hasta las guerras de Afganistán e Irak

La llama ardiente encendida durante el funeral en la tumba del presidente John F. Kennedy también se encuentran en este cementerio, junto a su familia.


Cerca del monumento a Lincoln se encuentran dos paredes de granito negro con los nombres de 58.132 de hombres y mujeres que murieron en servicio durante la guerra del Vietnam.

No muy lejos de este monumento se encuentra el Korean War Memorial dedicado a los soldados que murieron en Corea.


Sus edificios imponentes no tienen más de cuatro o cinco pisos de altura, pues se excluyeron los rascacielos. Hay muchos monumentos y lugares conmemorativos para honrar a los héroes y a los hombres de Estado de América y a sus aliados.

El monumento al presidente Abraham Lincoln es un edificio de mármol blanco de diseño clásico parecido al Panteón de Grecia, dentro, hay una estatua del presidente sentado que mide 6 m. de altura.



A Franklin Delamo Roosevelt le han dedicado un edificio por cada uno de los cuatro periodos en que el presidente estuvo en el cargo y se encuentran en un parque junto al río Potomag.

El monumento al presidente Jefferson también se encuentra junto al río.


Una columna de mármol blanco de 170 m. homenajea al presidente Washington y está situada sobre el Mall entre el monumento a la memoria de Lincoln y el Capitolio



La Casa Blanca posee la elegancia simple de una importante casa americana. Refleja la linea de las casas señoriales de Irlanda, Inglaterra y Francia.


Paseando por el Mall se pueden encontrar los principales museos de la cuidad.

Washington es una ciudad muy hermosa, con grandes parques y avenidas, donde la gran mayoría de funcionarios viven con mucha tranquilidad, pero, se puede percibir el gran deseo por tener unos edificios milenarios como los de Grecia o otras ciudades europeas.

10 comentarios:

  1. Los Estados Unidos de América son mi gran asignatura pendiente. Por eso, cada vez que algún colega bloguero publica un post sobre ellos, yo... allá que te voy!

    El urbanismo de Washington debe ser realmente impresionante. En cuanto a la ausencia de rascacielos, parece que existe una normativa que impide la construcción de edificios que superen en altura al Capitolio.

    Uuuy!! se me están poniendo ya los dientes largos!! pero gracias por el post. Tiene unas fotos magníficas!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lourdes, creemos que el motivo de que los edificios no puedan superar el Capitolio, es por seguridad.

    Nosotros encontramos que la tranquilidad de esta ciudad, invita a pasear por sus parques, museos y sus muchos monumentos .

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que entrada mas completa, me ha hecho recordar todos los lugares que visité, en el que mas disfruté fue en el museo aerospacial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. M. Eugenia, Nosotros encontramos que el museo aeroespacial era enorme, con tantos aviones y cohetes colgados, era entretenido y estaba muy animado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un gran reportajetodo bien detallado, debe causar imresión todo lo allí visto. También me dijeron que Washngton es una bonita ciudad con muchos parques y museos. En realidad no se cuando visitaré Estados Unidos pero creo que no tardaré demasiado en hacerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Merche, Washington es una cuidad muy tranquila, muy diferente de Nueva York donde el ajetreo es constante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días:

    Vengo a agradeceros la visita y comentario a mi blog.

    Habéis hecho un reportaje estupendo.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Hola, como no he encontrado forma de contactar via mail os escribo aqui.
    Llevamos varios años viajando y casi siempre hemos estado haciendo un blog de cada viaje. En estos momentos estamos haciendo una web que incluye estos blog y que esperamos poco a poco vaya creciendo.
    Nos gustaría intercambiar enlaces con todas aquellas páginas interesantes que tienen que ver con el mundo de los viajes.
    La página es:
    http://www.trotaburgos.webs.com

    Esperando una respuesta, recibid un fuerte abrazo.
    Jorge Palencia

    ResponderEliminar
  9. Montserrat, gracias por visitarnos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por habernos agregado en tu web en el apartado de páginas viajeras. Es muy interesante lo que haces.

    Saludos.

    ResponderEliminar