Castro Urdiales

Otro bonito pueblo de la costa cantábrica es Castro Urdiales, rodeado de espectaculares paisajes costeros y abruptos acantilados, también cuenta con bellas y recogidas playas.


Sus infraestructuras modernas combinan a la perfección con el encanto que desprende su parte antigua, su puebla vieja, con sus bellos paseos, sus soportales llenos de típicas tascas y sus construcciones de interés, que se alzan como como vigías de la villa.





En Castro Urdiales se encuentra la Iglesia gótica más importante de la región, la iglesia de Santa María, que data del siglo XIII y que reune todas las características constructivas del gótico clásico.





Próximo a la iglesia se encuentra el castillo medieval, sólida fortaleza convertida en faro. El castillo sostiene la linterna que se iluminó por primera vez en 1853 y desde esta fecha está funcionando como faro. El puente medieval unía la ermita de Santa Clara con el Castillo-Faro separado ahora por el comienzo del popular Rompeolas, donde la quietud y la calma de las aguas del paseo dan paso a la bravura del Cantábrico.







Siguiendo el paseo junto al puerto llegamos al ayuntamiento, ubicado en una plaza rodeada de soportales donde abundan las tascas y los restaurantes. Muy cerca de la plaza vemos la Casa de los Chelines, de estilo neogótico de influencia modernista.




8 comentarios:

  1. Hola!!! Buenas fotos!! Sin embargo me gustaría aclarar que el pueblo se llama Castro Urdiales (o Castro-Urdiales) pero en ningún caso Castro de Urdiales como indicais en el artículo.

    Un saludo y gracias por visitarnos!!!

    ResponderEliminar
  2. Superjau. Os damos las gracias por evidenciar nuestro error y pedimos perdón a todos los castreños por el lapsus ocurrido. Corregimos el error.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. El Cantábrico tiene su encanto sobre todo cuando llegan los calores al Sur.

    ResponderEliminar
  4. Paco Piniella. Las brisas del Cantábrico son muy agradables en verano, pero los cálidos inviernos del sur, también son muy placenteros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De Castro nos quedamos con las Regatas, hay un ambiente excepcional!
    Saludos,
    viajesdeprimera.com

    ResponderEliminar
  6. Cantabria es uno de mis lugares preferidos, y especialmente Castro, me parece una ciudad acogedora y elegante.

    Me ha gustado todo el recorrido que habéis comentado por Cantabria, Santander, la Cueva del Soplao, que es accesible en bastantes tramos, San Vicente, que es precioso y, por supuesto Castro.

    Abrazos!!!!!


    A Salto De Mata
    Viajeros Sin Limite

    ResponderEliminar
  7. Javier, no conocemos las regatas, pero seguro que el ambiente de estos días debe ser extraordinario
    Saludos.


    Miguel, a nosotros Cantabria, con sus verdes prados sus abruptas costas y estos bellos pueblos, también nos cautivó.
    Saludos.

    ResponderEliminar