La Iglesia de la Resurección de Cristo de San Petersburgo

Es difícil pasear por San Petersburgo y no encontrarse con sus ríos y sus numerosos canales. La belleza de esta ciudad está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


El Neva, el río principal, transcurre entre edificios muy emblemáticos, también las orillas de los ríos Fontanka y Moika y sus numerosos canales están llenos de bellos palacetes. Hay varios embarcaderos en la ciudad donde poder subir a una barca para hacer un recorrido por los canales y poder contemplar los bellos edificios desde el agua. Excursión muy recomendable







Al fondo del canal Griboiédov se encuentra la iglesia de la Resurrección de Cristo o del Salvador sobre la Sangre. La iglesia fue construida por orden del zar Alejandro III en el mismo lugar donde su padre, Alejandro II, cayó asesinado. Es la única iglesia, del centro de la ciudad de San Petersburgo, de arquitectura rusa medieval muy parecida a la de San Basilio en Moscú





En el interior de la iglesia no hay una sola obra pictórica. Las paredes están cubiertas con representaciones de mosaicos que se fabricaron tanto en talleres nacionales como por empresas extranjeras. Ejecutaban los bostezos para los mosaicos todo un equipo de pintores, compuesto por más de 25 hombres. Un gran iconostasio de mármol preside el altar.





El majestuoso ciborio que se encuentra en la parte oeste del templo, señala el lugar del crimen perpetrado por el terrorista Grinevitski.

5 comentarios:

  1. Hola,

    La iglesia de la Resurrección es una joya por fuera y también por dentro. Espero poder un día conocer esta bella ciudad, a pesar de las trabas burocráticas por entrar en el país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor. Rusia es un país que vale la pena visitarlo a pesar de tener que sacar un visado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! He intentado varias veces dejar comentario y no hay manera, a ver si ahora va. Esta entrada me trae muy buenos recuerdos de mi visita a
    Rusia. Enhorabuena y gracias por compartir vuestra experiencia, ah y FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de conocer Sant Petersburgo, tiene que ser espectacular. Me gustan mucho las fotos que hicistes!!! Un abrazo y Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  5. Caliope.
    Hemos tenido algun problema con el blog pero al fin se ha solucionado. Esperamos poder visitarnos mutuamente.Gracias por comentar y deseamos que el año que ahora empezamos sea muy viajero.
    Saludos.

    Hola Babyboom.
    San petersburgo es precioso. Gracias por tus comentarios y también te deseamos para el año 2012 muchos viajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar