Roma: La Piazza del Popolo

Voy ha contaros el viaje que hicimos por Italia en agosto de 2008.
Nosotros para mas tranquilidad nos gusta viajar por agencia, aunqué, también nos gusta visitar lugares a nuestro aire cuando nos dan tiempo libre. Antes de emprender un viaje nos informamos, via guias o por internet, de los lugares a visitar, los metros, los horarios etc....y asi lo hicimos.

Llegamos al aeropuerto de Roma a primera hora de la tarde, nos trasladaron al hotel Papillo, un hotel cómodo y agradable en la periferia de Roma. Ya nos habiamos informado via internet de que habia un servicio de tranporte gratuito desde el hotel hasta la estación de metro Battistini, con diferentes horarios.
Enseñamos nuestros apuntes a la guia y ella muy amable nos aconsejó donde podiamos ir, porque habia lugares donde soló se hacía la visita panorámica sin bajar del autocar.
Como que la primera tarde la teniamos libre,nos dispusimos a visitar la ciudad.
Cogimos el metro en Battistini hasta la parada Flaminio y alli salimos a la Piazza del Popolo una de las zonas peatonales más bonitas de Roma.
http://www.blogger.com/img/blank.gif


Originariamente, esta plaza, representaba la entrada norte de la ciudad. En el centro hay un alto obelisco, el de Ramsés II, que el emperador Augusto trajo a Roma desde Egipto en el siglo I. Destacan dos iglesias gemelas: Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Monsanto y sobre todo Santa Maria del Popolo, esta última fue construida donde fue enterrado Nerón. Las dos iglesias enmarcan la Via del Corso una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad En una esquina tiene una bonita fuente y a su lado derecho hay una escalera que sube hasta el mirador El Pincio, desde donde sé puede admirar una bonita vista de la ciudad y la cupula del Vaticano


seguir viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario