Florencia: El Puente Vecchio, Palazzo degli Uffizi y Palazzo Vecchio

El Puente Vechio, este puente del s.XIV ha acogido a los mercaderes de joyas desde los tiempos en que Fernando I de Médicis les ordenó instalarse en él en sustitución de los carniceros de la ciudad que solían arrojar las sobras de carne al rio y hacia un olor espantoso.



El Corridoio Vasariano, un largo pasillo privado que une el Palazzo Vecchio y el Palazzo Pitti a traves de la Galeria de los Uffizi y el ponte Vecchio.

Diseñado y construido por Vasari en el s.XVI a petición de Cosme I, el Palazzo degli Uffizi albergó originariamente a los administradores, la judicatura y las corporaciones de la ciudad, se trataba de un edificio de oficinas del gobierno.
El sucesor de Cosme, Francisco I, encargó al arquitecto Buontalenti que modificara la planta superior del palacio, para que albergara la creciente colección de arte y asi de manera indirecta empezó a convertirse en una galeria de arte.



El Palazzo Vecchio ubicado en la Piazza de la Signoria, es la sede del gobierno florentino. Construido por Arnolfo di Cambio entre 1298 y 1314 para la Signoria, el máximo organismo del Gobierno republicano florentino. Hoy en día sigue siendo la oficina del alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario