Verona: La Arena ,Castelvechio, Piazza delle Erbe y Piazza dei Signori

Después de desayunar partimos hacia Verona, ciudad conocida como la "piccola Roma" por la importancia que adquirió en la época imperial, alcanzó su mayor apogeo durante los ss. XIII y XIV con la familia Della Scala o Scaligeri, un período marcado por las despiadadas intrigas familiares que tan bien plasmó Shakespeare en su obra Romeo y Julieta.
Bajamos del autocar en la Piazza Brá frente a La Arena, este anfiteatro romano de mármol rosado que se erigió en el s. I, y ahora es la ópera de Verona.


Es el tercer anfiteatro romano mas grande que existe, caben sentadas unas treinta mil personas.
Caminando por la Via Roma se llega a el Castelvechio, la fortaleza de Cangrande II del s. XIV, se halla a orillas del río Adigio


Paseando por Verona llegamos a la Piazza delle Erbe, esta plaza que antaño ocupaba un foro romano, sigue siendo el corazón de la ciudad. Aunque el bullicio de furgonetas y los puestos del mercado desmerecen su belleza, la plaza tiene algunos de los edificios más suntuosos de Verona, como la Casa Mazzati, antigua residencia de los Della Scala, la fachada decorada con bellos frescos, el barroco Palazzo Maffei.


La Torre del Garbello, del s. XIV.


El Arco della Costa separa la Piazza delle Erbe de la Piazza dei Signori, de su arco pende una costilla de ballena. Cuenta la leyenda que la costilla caerá sobre la primera persona "justa" que pase por debajo, pero hasta el momento no se ha caído, ni siquiera al paso de los diferentes papas que han desfilado por ahí.


Como que a nosotros tampoco se nos cayó, pasamos tranquilamente a la Piazza dei Signori, en el extremo norte de la plaza se alza la Loggia del Consiglio, del s. XV, el antiguo edificio del Consejo municipal



El Palazzo dei Goberno de finales del s. XII, con una hermosa portada del 1533.


El monumento a Dante, el creador de la Divina Comedia preside la plaza.


Al cruzar la galería abovedada en el extremo opuesto de la plaza aparecen los Arche Scaligeri, las ostentosas tumbas de los Della Scala, que se ven bastante bien desde el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario