Edificios Civiles del Kremlin

El Kremlin en ruso significa ciudad amurallada y fortificada, muchas ciudades en Rusia tienen su Kremlin.
El Kremlin de Moscú es el centro político e histórico de Rusia. Es el primer anillo urbano fortificado que dio origen a la ciudad de Moscú en el siglo XII.


Las actuales murallas del Kremlin son de ladrillo rojo y fueron construidas en 1485-95 por Iván III. El entorno de la fortaleza tiene forma de triángulo irregular. La altura de las murallas oscila entre 5 y 19 m. según el relieve y su longitud es de 2.235 m.. A lo largo del perímetro se erigen 18 torres de combate, cuatro de ellas con puertas para el acceso al interior del recinto.




 En la Torre Spáskayade hay una de las puertas de entrada al Kremlin y desde la antigüedad está considerada como la puerta principal (o santa) del Kremlin. Por ella pasaban las procesiones religiosas y entraban en el Kremlin los zares, emperadores y embajadores extranjeros.


Entramos en el Kremlin por la Torre de la Kutafya y tras pasar el puente de la Trinidad nos encontramos con la Torre del mismo nombre. Esta es la puerta por la que pasamos todos los turistas.



Una vez dentro nos sorprendió el edificio de mármol y cristal y la estructura sobria del Palacio Estatal, porque contrastaba mucho con el conjunto de edificios históricos y majestuosos que estan cerca de él. Construido en 1961 durante el mandato de Nikita Kruschev, como un espacio moderno para congresos y conferencias del Partido Comunista.
La parte principal del edificio es uno de los auditorios más grandes y mejores de Europa con 6.000 asientos, utilizado en la actualidad, principalmente, para conciertos y espectáculos. El palacio cuenta con una parte subterránea a una profundidad de un edificio de cinco pisos. El Palacio Estatal del Kremlin, conocido popularmente como el Palacio de Congresos, contiene más de 800 habitaciones.



Frente a la gran mole del Palacio del Congreso encontramos el Arsenal, un espacioso edificio que comenzó a construirse en 1702 y tras varias advesidades en 1828 el arquitecto Osip Bové lo reconstruyó dándole el aspecto actual.
Desde 1960, a lo largo de las paredes del Arsenal se alinean varios cañones hechos por fundidores rusos, así como los cañones capturados por las tropas rusas al ejército de Napoleón en 1812.




Otros edificios civiles dentro del Kremlin son el Senado, un bello palacio de estilo neo-clásico, que fue construido a finales del siglo XVIII siguiendo instrucciones de Catalina la Grande. El Palacio Poteshny se encuentra junto al museo de la Armería, albergó el primer teatro ruso, y más tarde fue un lugar de descanso para Stalin. El palacio de Terem, fue construido en 1637, anexionado al Gran Palacio del Kremlin, podemos ver sus once cúpulas doradas asomarse detrás de la Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen. La Armería es uno de los museos más antiguos de toda Rusia, en el siglo XVIII deja de producir armas y a principios del siglo XIX la Armería obtiene el status de museo de la corte. El Gran Palacio del Kremlin, construido en el siglo XIX, alberga salones para las recepciones de Estado.




Ya fuera del Kremlin junto a las murallas, cerca de la plaza Manezhnaia, al pie del muro, se ve la Tumba del Soldado Desconocido, ante la cual arde la llama eterna de la gloria dentro de una estrella de cinco puntas, en la lápida se puede leer "Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal". Una costumbre nacida en los años de posguerra se ha convertido en tradición. Los recien casados acuden el día de su boda a ese lugar sagrado y depositan flores dando así las gracias a quienes cayeron defendiendo su patria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario