Para acceder a el Fuerte Rojo pasamos la puerta Amar Singh, una segunda puerta que presenta dos torres redondas decoradas con mosaicos en algunas zonas y pasada la tercera puerta ya salimos a un gran patio y al fondo de este, se alza el Palacio de Jahangir. Es de estilo hindú y musulmán a la vez, para rendir homenaje a sus dos mujeres, ya que cada una de ellas pertenecía a una religión diferente. Fue construido por Jahangir, en un magnífico color rojizo. Las arcadas y los pilares revelan motivos ornamentales entrelazados bellamente esculpidos.
Kas Mahal es un suntuoso palacio de mármol, tiene tres pabellones con pequeños y elegantes balcones dominando el río. Era la residencia de Shah Jahan y su esposa. Más tarde, se convirtió en la prisión del propio Shah Jahan cuando su hijo lo mandó encerrar en 1658 para reinar en su lugar. Durante ocho años, hasta su muerte, el anciano pudo contemplar desde su ventana el admirable Taj Mahal donde descansaba su adorada esposa.
El Diwan-i-Khas, al que accedimos por una pequeña escalera, es un edificio abierto donde el emperador recibía a los ministros y embajadores de confianza . Construido en el siglo XVII, está cubierto de mármol blanco.
Musamman Burj o Torre Octogonal, también llamado Palacio Jazmin por la cantidad de flores con que está decorado. La emperatriz vivía en este bonito pabellón con una fuente, en la sala de descanso, que rociaba el suelo con agua perfumada. Las paredes, las columnas y los capiteles forman un conjunto maravilloso con trabajo de filigrana incrustado con piedras preciosas de muchos colores.
El patio de Machchi Bhawan esta rodeado por edificios de dos pisos con galerías arqueadas de mármol y pabellones con cúpulas.
La arquitectura que dejó el Imperio mogol en India es una muestra de su gran poder pero también de su exquisito gusto por el arte. El Fuerte Rojo es un ejemplo increíblemente bello.
ResponderEliminarUn abrazo
Tienes rezón M. Teresa estos monumentos realizados en la época de los emperadores mongoles están llenos de riquezas ornamentales de gran belleza.
EliminarSaludos.
Todo una maravilla, siempre me ha gustado la India y sé lo que me perdí cuando tuve la oportunidad de ir y no fui. En fin me quedo mirando las fotos desde tu espacio.
ResponderEliminarUn abrazo y fabuloso
Tal vez tengas una segunda oportunidad de visitar la India y entonces contemplarás estas bellezas paseándote tranquilamente por estos palacios. Gracias por visitarnos.
EliminarUn abrazo.
Debe ser una maravilla, vuestras fotos lo reflejan bien. De momento nos conformaremos con mirarlas...
ResponderEliminarAh, si os pasáis por mi blog os he dejado una sorpresa.
Un abrazo.
Caliope muchas gracias por pensar en este blog. Nos hemos ausentado unos días y hasta hoy no hemos podido leer el blog. Pronto nos pondremos al día.
EliminarSaludos.
Con las ganas que tengo de ir a la India... cada vez que entro en vuestro blog se me cae la baba. Un reportaje estupendo.
ResponderEliminarSaludos,
Trini.
Trini Gracias por tus comentarios. Seguro que pronto conseguirás visitar este país.
EliminarSaludos.
Como apunta Maria Teresa, la arquitectura Mogol es arte en mayúsculas. El Fuerte debió ser impresionante en su época de mayor esplendor. Agra es una ciudad un poco antipática pero solo por ver Taj, el Fuerte y el Mausoleo Itimad Ud Daulah bien merece una visita.
ResponderEliminarLas fotos fantásticas como siempre.
Un saludo y buena semana
Agra, sin lugar a dudas, es una ciudad sin ningún encanto, pero las maravillas que guarda después de pasar alguna que otra puerta pueden dejar al visitante asombrado con tanta belleza.
EliminarAbrazos.
Ay... que ganas tan enormes de conocer la India, sus parques nacionales, el imperio mogol, sus costumbres... ay... cada vez que os leo sobre este dstino entran unas ganas...
ResponderEliminarAbrazos.
Anímate Antonio a visitar la India y veras que es un país impresionante que no deja a nadie indiferente.
EliminarSaludos.
La verdad es que el Fuerte de Agra fue uno de los que más me gustaron en India ya que poco se habla de él pero es impresionante, lo mejor son las vistas al Taj Mahal. Un abrazo. ;-)
ResponderEliminarCon razón el Fuerte de Agra fue uno de los lugares que más te gusto. Las panorámicas al Taj Mahal son muy buenas y enternece la historia del emperador que desde el Fuerte esperaba los días para reunirse con su amada contemplando el mausoleo.
EliminarUn abrazo
Que maravilla de lugar y que opulencia madre mía. Esta gente no escatimaba en gastos.....enhorabuena por las fotos!! Un saludo
ResponderEliminarEs realmente hermoso a pesar de los saqueos sufridos. Gracias por tus comentarios.
EliminarSaludos.
Me encantó el Fuerte Rojo de Agra. Sólo por visitarlo, merece la pena ir hasta Agra , aunque no estuviera el Taj Mahal. Me pareció una construcción tremendamente bella y espectacular.
ResponderEliminarUn saludo
Carol, estos monumentos son espectaculares. Lo cierto es que son de visita obligada los dos.
EliminarSaludos.
Hola!
ResponderEliminarTu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
me respondes a munekitacat@gmail.com
besoss!
Emilia
Emilia he intentado entrar en tu blog y no me es posible.
EliminarUn saludo.