Venecia: La Piazzeta de San Marco

Al bajar del vaporeto nos dirijimos a la Piazza de San Marcos, antes de llegar a ella, pudimos ver el Puente de los Suspiros que estaba en obras, una lástima. El puente se llama asi por los suspiros que daban los prisioneros que venian del Palazzio Ducale sede del gobierno y se dirijian de camino a los calabozos que estaban al otro lado del canal.


Al entrar a la Piazzeta di San Marco tuvimos cuidado de no pasar por medio de las dos columnas con las estatuas del león de san Marcos y san Teodoro, patronos de la ciudad, lugar preferente de las ejecuciones y segun los venecianos pasar entre ellas trae mala suerte.


En la Piazzeta esta el Palazzo Ducale , no era sólo la residencia de los dux como su nombre indica, sino también la sede del Gobierno, la burocracia y los calabozos de la República. Las dos magnificas fachadas góticas de piedra blanca de Istria y mármol rosado de Verona dan al mar y a Piazzeta di San Marco.



En una esquina las figuras de Adan y Eva con la serpiente.




El acceso al palacio se realiza por la Porta della Carta, esculpida por Giovani y Bartolomeo Bon en el s.XV . Sobre la puerta contemplamos arrodillado el propio dux frente al león de San Marco.

4 comentarios:

  1. Solo por ver la Porta della carta merece la pena ir, me apunto del dato de la mala suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. M.Eugenia
    Venecia está llena de edificios interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios Cincuentones. Venecia es un lugar único. La última vez que lo visité también el edificio del canal estaba en obras... pero hay tantos rincones bellos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aventurera
    Aunque haya edificios en obras, como tú dices hay muchos rincones bellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar