Venecia: La Plaza de San Marcos

Cuando se llega a la Plaza de San Marcos, hay que darle la razón a Napoleón que la calificó como el " salón más bello de Europa ".



Rodeada por la Procuratie Vecchie en el lado norte junto con la Torre dell'Orologio, al lado sur la Procuratie Nuove, en el extremo oeste se encuentra el Ala Napoleónica y en frente la preside la hermosa Basilica de San Marcos


Los arcos que hay sobre la puertas de la fachada muestran bonitos mosaicos. En la loggia (galeria) que hay encima de la entrada principal se puede ver la copia de los cuatro caballos de bronce dorados. A través de la portada se accede al náxter (vestibulo), cuyas cúpulas y arcos lucen mosaicos, la mayoria del s. XIII. Los mosaicos más antiguos de la basílica, que datan aproximadamente de 1063, están en los nichos de la crujía, frente a la puerta principal.

El Campanile de la basílica de 99 m de alto y construido en el s. X, se hundió en 1902 y se reconstruyó ladrillo a ladrillo. Las vistas desde arriba son espectaculares.



A media mañana salió el sol y la plaza se lleno de color



Los elegantes cafés El Quadri y el Florian que estan en la plaza de san Marcos, son del s. XVIII, sus ostentosos y elegantes salones tranportan a un lujoso pasado, lugar de encuentro de famosos personajes, como Goldoni y Casanova.



2 comentarios:

  1. Tomo nota de los mosaicos para cuando vaya... que abandonada tengo Europa.
    Saludos
    Intentando recorrer el mundo

    ResponderEliminar
  2. Es que tus viajes son muy exóticos y muy interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar