Noruega: Briksdal, Stryn

Por la tarde emprendimos el viaje con dirección al glacial Briksdal, una monumental lengua de hielo, brazo del Jostedal el glacial más grande de Noruega que se encuentra en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. En la entrada del parque había una zona para aparcar los coches y una gran tienda de recuerdos. La distancia hasta el glacial es de dos a tres Km., una hora andando, había unos coches eléctricos que hacen el trayecto, pero como que el camino era muy llano lo hicimos a pié. Durante el recorrido te acompaña un río con aguas muy agitadas que provienen del glacial formando bellas cascadas, unos bosques frondosos y con tanta humedad que las piedras estaban llenas de musgo, el trayecto era de una gran belleza.







Cuando pudimos contemplar el glacial vimos que era impresionante el brazo de hielo que bajaba por la montaña con sus tonalidades azules, lástima que no pudimos acercarnos mucho, había un cartel que lo prohibía por que había peligro de desprendimiento de trozos de hielo. Hubo quien se atrevió. En julio incluso se puede pasear encima del hielo sin peligro.





De regreso al coche nos encontramos con este refugio con el tejado cubierto de hierba, muy integrado en el paisaje y no faltó poder ver algún troll escapado de los cuentos infantiles noruegos.






Pasamos la noche en Stryn una localidad turística de 1150 habitantes, el hotel estaba situado a la orilla del río.



Antes de llegar a Stryn nos encontramos con estos maravillosos paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario