Ginebra

En agosto del año 2005 hicimos un viaje por Suiza, hace bastante tiempo y no sabemos si vamos a recordarlo todo, pero nos apetece intentarlo por que los paisajes alpinos nos encantaron y mientras intentamos escribirlo vamos a revivirlo.

Una mañana de agosto, muy temprano, subimos en un autocar que tenia que llevarnos a este país helvético. Había muchos kilómetros por delante, pero después de pasar por Nimes y dormir en Lyon a la mañana siguiente llegamos a Ginebra.

Era un día gris con muchas nubes y lloviznaba un poco, con el autocar hicimos una visita panorámica de la ciudad, pasamos por el quai Gustava Ador que es una larga avenida junto al lago Leman y desde allí pudimos admirar el famoso Jet d'Eau, el surtidor que se levanta 145 m desde del lago, se instaló en 1886 y está en funcionamiento desde marzo hasta mediados de octubre, si el día tiene el cielo azul puede verse muy hermoso.



Llegamos hasta el parque des Eaux Vives que se encuentra en la orilla del lago. El parque tiene un grandioso espacio verde, en el centro del parque hay un bonito castillo que fue construido alrededor del año 1750 y se ha convertido ahora en un restaurante de gran reputación, el castillo está rodeado por arbustos de todo tipo, plantas, flores y azaleas.



Desde el autocar pudimos ver las cúpulas doradas de una iglesia ortodoxa, construida en 1863-1869 por el arquitecto de San Petersburgo David Ivanivich Grimm en estilo ruso antiguo.



Hicimos un pequeño recorrido a pie para visitar la catedral de San Pedro, con formas románico-góticas. Cerca de la catedral se encuentra la Maison Travel, que citada por primera vez en 1303 y reconstruida 1334 es la casa más antigua de la ciudad. El edificio de color gris oscuro alberga el Musée du Vieux Genève.



También recorrimos el hermoso parque, el Promenade des Bastions, que tiene un gran monumento a las principales personalidades del calvinismo, impulsores de la reforma protestante



Cerca del parque esta la Place Nueve, una plaza muy animada, en el centro hay una bonita fuente, a la derecha el Musée Rath, edificio de estilo clasico, también puede verse el Grand Théâtre construido de 1879, con una bella portada sobre columnas binadas de estilo neoclásico pero con lineas más sobrias, hay también el Conservatoire de Musique.



Con el autobús nos dirigimos al Palacio de las Naciones Unidas, después de pasar el control de seguridad pudimos entrar en el edificio y visitar las diferentes salas.
La sala del Congreso con pinturas del catalán Jose Mª Sert. (La foto es de dondeviajar.es)



Visitamos otras salas del palacio y en el patio de honor, en el centro de un estanque, está instalada la Esfera Armilar, obra del americano Paul Manship.







4 comentarios:

  1. Otro lugar pendiente de visitar, me ha encantado la Catedral, que cúpulas tan bonitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. M. Eugenia, Suiza es un país encantador y muy cerquita

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Pues aún os habéis acordado de cosas. Yo olvido muy rápido, por eso esta vez he subido el post de Edimburgo estando todavía en el lugar.
    Este alzeimer...

    ResponderEliminar
  4. Ines. No es la memoria la que trabaja, es el álbum de fotos que completamos con con mucha información y con todas las guías y mapas que recogemos durante el viaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar