La Gomera es una de las 7 islas situada en la parte occidental del archipiélago canario, con una superficie de 369'74 Km cuadrados. El punto más alto de la isla es el pico de Garajonay, con 1.487 m de altitud,y tiene aproximadamente 90 Km. de costa.
San Sabastián de La Gomera es su capital, su población es de 9.000 habitantes. La ciudad se encuentra escalonada sobre una loma costera con casitas de dos o tres plantas con un aire colonial. Cerca del puerto se encuentra la plaza de Las Américas, lugar tranquilo donde tomar el sol. Preside esta plaza el Ayuntamiento, un edificio nuevo con tres arcadas y una balconera tipica de Canarias.
En la Plaza Mayor se alza la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La iglesia tiene su origen en una ermita construida en el siglo VX. Este primer templo, comprendía lo que es hoy la fachada central, la nave principal y parte del antepresbiterio. En 1619, el templo sufrió diferentes saqueos y ataques de los piratas que la redujeron a sus muros. Tras estos hechos, la iglesia se reconstruyó y fue cuando se le añadieron las dos naves laterales, adquiriendo el aspecto que conserva en la actualidad. De su rasgo artístico destaca la combinación de estilos gótico, rococó y mudéjar.
En el centro de la bahía, aún conserva su aspecto original La Torre del Conde que fue construida entre los años 1447 y 1450 por el Conde de La Gomera. Durante una rebelión de los nativos de la isla, fue lugar de refugio para los castellanos.
Por su puerto pasó Cristóbal Colon para recoger avituallamiento en sus viajes a América. La casa donde se alojo ahora es un museo " Casa de la Aguada" y en el patio de la casa hay un pozo, cuentan que, de él se suministró el agua para sus viajes al continente americano.
Empezamos el recorrido por la isla subiendo hacia Las Cumbles de la Gomera por una carretera llena de curvas. Debido a la erosión del agua, en la isla hay una gran cantidad de barrancos y en sus faldas se alojan pequeños pueblos. Llegarmos al mirador de La Laja (Degollada de Peraza), las panoramicas son preciosas. A lo lejos, entre las nubes, se asoma el Teide
.
Seguimos por la carretera y de pronto una neblina aparece frente a nosotros, señal inequívoca que estamos cerca del Parque Nacional de Garajonay. Este parque tiene una superficie de 3984 hectáreas, a menudo envuelto en una húmeda neblina. En este parque se encuentra la mejor representación del Viejo Mundo del bosque de laurisilva, árboles de varias especies que crece en un régimen climático uniforme en el que varia muy poco la temperatura durante todo el año, con precipitaciones y humedad casi constante debido al mar de nubes. La UNESCO lo incluyó entre los bienes que forman parte del Patrimonio de la Humanidad
A través de la carretera del Parque de Garajonay llegamos al Mirador de Vallehermoso, donde se puede contemplar una panorámica de montañas que abrazan el pueblo de Vallehermoso, asi como el imponente monolito de piedra llamado Roque Cano. Mientras bajamos por una carretera serpenteante nos acompaña un paisaje labrado, lleno de terracitas, donde se cultivan diferentes productos agrícolas como plátanos, viñedos, patatas, tomates etc.... hasta llegar a San Sebastian de la Gomera.
Era ya avanzada la tarde y embarcamos en el ferry para regresar a Tenerife. El viage de regreso nos obsequió con unas bonitas panorámicas del atardecer.
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, me gusta tanto de fuera como de dentro sobre todo la entrada con tanta madera trabajada.
ResponderEliminarEl paisaje es precioso, unos días fabulosos debiste de pasar, un abrazo
Tienes razón la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es muy chiquita pero muy hermosa. Lo pasamos realmente bien.
EliminarSaludos
La verdad es que las isla canarias tienen mucho que ofrecer más allá de sol y playa. La Gomera la tengo pendiente así que gracias por compartir y por las fotos. Un saludo
ResponderEliminarLa Gomera es una hermosa isla ya verás cuando la visites, no va a defraudarte.
EliminarUn abrazo.
Hola cincuentones!
ResponderEliminarLo habréis pasado fenomenal en La Gomera. La isla tiene mucho que descubrir.
Yo también la conocí hace varios años. Fui sóloal Parque Nacional de Garajonay, directamente desde Tenerife. Ese bosque de laurisilva que mencionas me pareció realmente espectacular.
Gracias por compartir!
Abrazos.
Gracias Antonio por visitarnos. Nosotros tampoco vimos mucho más que este parque, pero en esta isla hay unos rincones preciosos dignos de ser visitados. Otra vez será.
EliminarSaludos.
Pues me lo apunto, ya sabía que era preciosa y estuve a punto de ir en una excursión desde Tenerife, pero no sé porqué nunca me animé... ahora que veo vuestra entrada me arrepiento un montón!
ResponderEliminarUn besito,
http://yoadoroviajar.blogspot.com
Trini.
La Gomera, tal vez no sea una isla muy famosa, pero a nosotros nos la aconsejaron y lo agradecimos enormemente.
EliminarAbrazos.
Bueno bueno te estás especializando en Canarias.
ResponderEliminarYo estuve navegando en los barcos de Trasmediterránea entre islas, y tengo buen recuerdo de esas islas, mi preferida el Hierro.
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Paco. La isla de Hierro y La Palma quedan pendientes para otra ocasión que viajemos a Canarias, seguro que tienen que ser muy hermosas.
EliminarSaludos.
Me ha encantado el Parque de Garajonay que espero conocer algún día. Sabiendo que sólo hay una hora de trayecto de Los Cristianos a la isla de La Gomera, me habéis puesto el caramelo en la boca.
ResponderEliminarUn lugar ideal para ir a pasar unos días.
Un abrazo
Con unos días se pueden visitar mejor la isla, y realmente vale la pena.
EliminarSaludos.
Hola viajeros... Este lugar es para quedarse a vivir. Transmite una calidad de vida, serenidad, vida apacible... Una preciosidad de isla.
ResponderEliminarGracias por hacernos soñar, una vez más.
Un enorme abrazo!
Roser
Roser gracias a ti por la visita.
EliminarEl bosque de Garajonay es precioso y las panorámicas de los barrancos muy bellas, un lugar muy hermoso.
Saludos.
La verdad es que La Gomera tiene pinta de ser preciosa, me quedan pendientes todas las Islas canarias, espero visitar alguna pronto, tengo muchas ganas de ir a Lanzarote!! ;-)
ResponderEliminarEl siguiente post que preparamos es de Lanzarote. Esta isla tiene unas panorámicas muy diferentes pero no deja de ser espectacular.
EliminarUn abrazo.
Estas isla no las conozco y compruebo que merece la pena ser visitada. En las dos ocasiones que visité Canarias repetí las mismas islas , es decir, Tenerife y Gran Canaria.
ResponderEliminarBesos.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Las cuatro islas que conocemos de Canarias nos han encantado, porque todas son de origen volcánico pero cada una tiene su microclima y eso hace que sus paisajes sean diferentes.
EliminarUn saludo.
Se ve preciosa la isla! El bosque de laurisilva me parece una pasada. Me encantan vuestras foros!
ResponderEliminar