El volcan Stromboli (Italia)

El volcan Stromboli emerge espectacularmente sobre el nivel del mar. Esta es la única isla cuyo humeante cono está permanentemente activo, lo que atrae a expertos y a aficionados por igual.



La actividad volcánica ha ennegrecido y ha dejado lleno de marcas uno de los lados de la isla, mientras que el lado oriental, agreste y toscamente verde, esta salpicado de bajas casas encaladas.



Stromboli, una de las islas más jóvenes de las Eolias, se formó hace apenas unos cuarenta mil años, y sus gases siguen expulsando un chorro pulverizador casi constante de magma líquido.


Ir a visitarlo seria una gozada.



Los barcos llegan a Scari/San Vicenzo, al pie de la colina en que se desplaza la población. Se puede encontrar alojamiento dando un paseo por Scalo Scari hacia Via Roma; para dirijirse directamente al cráter, hay que seguir el camino a lo largo de la costa.



Por ley, es obligatorio contratar un guia si se quiere subir al volcán. Para llegar hasta la cima (920 m) hay una exigente caminata de entre seis y siete horas, con paradas para descansar cada 40 minutos,pero el viajero se verá recompensado con fabulosas vistas de la Sciara del Fuoco (Estela del Fuego) y del cráter.

2 comentarios:

  1. Madre mía qué vídeo, eso de que de repente salga lava del camino no es para mí. Me ha dado miedito!
    Me alegro de que os hayáis animado a escribir un blog. Los cincuentones viajan mucho, no veas mis padres, no paran.
    Un abrazo,

    Inés

    ResponderEliminar
  2. Increíbles fotos del volcán Stromboli...lo de la caminata se las trae pero creo que merecerá la pena subir para ver tal espectáculo. Me encantan los volcanes. Abrazos de una cuarentona tirando a cincuentona, jajah!

    ResponderEliminar