Noruega: Hellesylt , Alesund

Llegamos a Hellesylt y nos recibió una bonita cascada, después de dar una vuelta subimos al autocar que nos llevaría hasta Sykkylven para coger un ferry algo más grande, pues por la anchura del fiordo ya se podía percibir que nos encontrábamos cerca del Mar de Noruega, y este ferry nos condujo a pocos kilómetros de Alensund.



A media tarde ya estábamos en Alesund, ciudad de 36.000 habitantes. Es el puerto pesquero más importante de Noruega en lo que se refiere a la pesca en alta mar de arenques y bacalaos, posee numerosas industrias para la elaboración y conservación del pescado. La ciudad se alarga de oeste a este sobre dos islas frente al Mar de Noruega, y fue fundada en 1848 y después de un incendio que sufrió el año 1904, se reconstruyó por completo, en gran parte en estilo "liberty". El hotel donde nos alojábamos se encontraba tocando las aguas del puerto y desde la habitación veíamos a un velero que estaba anclado en el puerto.


Al anochecer salimos a dar una vuelta por el puerto.

Nos levantamos por la mañana y hacia un día radiante, desayunamos y subimos al mirador del monte Aksla, hay una carretera para acceder a la cima, aun que nosotros decidimos subir los 418 escalones que empezaban en el parque y con tranquilidad hicimos el ejercicio. Poco a poco se nos iba apareciendo la ciudad con sus muchas islas al fondo, unas panorámicas espléndidas.



Después de comer emprendimos el viaje hacia Oslo y estos fueron los últimos fiordos que vimos, pues las carreteras que nos esperaban eran todas interiores, alejadas de los bellos brazos de mar.

1 comentario:

  1. Hola cincuentones viajeros,

    Acabo de descubrir vuestro blog y me he quedado un ratito leyendo posts, sobretodo de Noruega. El país de los fiordos tiene paisajes de postal! A ver para cuando...

    Ya teneis una seguidora más!

    Yo también tengo un blog de viajes al que os invito a pasar y a formar parte si os gusta...

    Saludos viajeros!!

    www.diarioviajekiana.blogspot.com

    ResponderEliminar