Las Cataratas del Rin, Zurich

Aquella mañana fuimos por tierras alemanas, recorrimos un poco de la Selva Negra. Los espesos bosques y los pueblos con los balcones llenos de flores, era un espectáculo lleno de color.



Pasamos sin parar por Friburgo y llegamos al fantástico escenario del lago Titisee cuyas aguas proceden de los glaciales de la cordillera del Feldberg. Era temprano y pudimos admirar uno de los lugares mas hermosos de la Selva Negra con mucha tranquilidad, la calle peatonal junto al lago estaba llena de flores y en el lago había muchas barcas esperando la hora de pasear a los turistas.






Seguidamente nos dirigimos a Schaffhausen, esta ciudad esta junto a la frontera alemana. Pero el motivo de visitar esta ciudad son las Cataratas del Rin, un impresionante espectáculo de agua que cae desde un salto de 23 m, el ruido es ensordecedor. Subimos a una barca que llega hasta una roca que se encuentra en medio de la cascada, desde lo alto de esta roca puede sentirse la fuerza del agua. Fue una bonita experiencia que el turista que va a Suiza no debe perderse.






Por la tarde nos dirigimos hacia Zurich, es la ciudad más importante y populosa de Suiza, tiene 343.000 habitantes y con sus actividades industriales, comerciales y financieras, la ciudad ha llegado a ser el corazón económico de la Confederación y uno de los núcleos vitales de Europa.

Lo primero que vimos fue el edificio de la estación del ferrocarril, una de las más importantes de Europa, construida en 1865. Frente a la entrada de la estación, proyectado como un arco del triunfo con grupos alegóricos en la parte superior, está instalado el monumento a Alfred Escher, promotor de la linea ferroviaria del San Gotardo.


Pasamos junto el lago, en su orilla, vimos muchos veleros y numerosas embarcaciones paseándose en el lago, hay mucha actividad náutica en este lago y en verano hay un ambiente de mucho esplendor, también hay unos surtidores que embellecen el lago. Junto a él un magnifico parque lleno de hermosos árboles.






Saliendo del Belvoirpark y pasando por las calles Myther y General Guisan, que se encuentran frente al lago, hay unos elegantes edificios de finales del siglo IXX, algunos de ellos pertenecen a compañías de seguros, pues ya es sabido que los suizos fueron los descubridores del sistema actual de seguros de vida.
Otra calle importante es la de la estación, donde se encuentran los grandes bancos de renombre mundial.



El río Limmat cruza Zurich y la llena de unas vistas preciosas hasta desembocar al lago, es la auténtica espina dorsal que vertebra y realza la belleza del casco urbano. A un lado del río está la parte histórica y en la otra el núcleo financiero.



Después de visitar la Fraumunster, la iglesia más antigua de Zurich con sus magnificas vidrieras, fuimos a ver la Catedral, un edificio gótico con dos altas torres.





Zurich tiene una prestigiosa universidad, alcanzó su reputación en los campos de química, matemáticas y física. La ETH, Eidgenössische Technische Hochschule Zürich (en castellano, Escuela Politécnica Federal de Zúrich). Es una universidad pública pionera en investigaciones en Europa y en todo el mundo. Hay 21 Laureados Nobel quiénes se asocian al ETH. El laureado más reciente Nobel es Kurt Wüthrich a quién le fue concedido el premio Nobel en química en 2002.
En el espacio abierto de la Universidad, desde cuya terraza se puede contemplar la ciudad desparramándose hacia el monte Uetliberg, coronada por de los tejados y las agujas de las iglesias.


6 comentarios:

  1. Nos muestras bellos paisajes como siempre que salis de viaje. Creo que Suiza, a pesar de ser muy cara, es también un país interesante. Bonitas fotos con explicaciones que reflejan muy bien lo que se ve. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las cataratas me han dejado anonadada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Conocí Zurich hace muchos años y tan apenas si estuve unas horas.

    El río desembocando en el lago es de una gran belleza y, como a M.Eugenia, me ha encantado la catarata.


    Besitos y abrazos¡¡¡


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  4. Aventurera.
    ¿Estando en Nueva Caledonia un Archipiélago de Oceanía, no comprendo lo de que Suiza sea muy cara? Para nosotros estos países que visitáis nos parecen muy lejanos económicamente. ¿Será porque viajáis por libre?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. M. Eugenia, las cataratas son pequeñitas pero muy hermosas, a nosotros el agua nos fascina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Miguel, Las ciudades de Suiza son todas muy hermosas, con sus lagos y sus ríos nos encantaron.
    Saludos

    ResponderEliminar