Niagara

Hace miles de años cuando los glaciares se retiraron, y el lago Eire se descongeló, sus aguas se abrieron paso hacia el lago Ontario, en su bajada las aguas cruzaron una garganta donde se formó las Cataratas del Niagara.

Los 56 Kilómetros del río Niágara forman la frontera de Estados Unidos y Canadá. El curso del río es amplio y navegable, después cambia súbitamente en una serie de rápidos, a 800 metros de la catarata el río se convierte en un tempestuoso torrente, estos rápidos forman el comienzo de la caída de las aguas hacia las cataratas.


Cruzamos The Rainbow Brige pasando la frontera de EE.UU. / Canadá, por que desde el Canadá se pueden contemplar las cataratas de frente

La Goat Island al borde de las cataratas divide el río y las cataratas en dos secciones, las americanas y la canadiense. Desde el hotel que nos hospedamos, la panorámica de las cataratas era preciosa.


En el lado canadiense el agua cae desde una altura de 49 metros y tiene 792 metros de longitud formando una gran herradura. Al lado de las Cataratas hay diversos paseos desde donde se puede contemplar la caída del agua.


La catarata americana está dividida por dos saltos de agua, la cascada del Arco Iris y el Velo de la Novia, separadas por Luna Island, tienen una cresta de 322 metros y su caída es de 51 metros. Los fragmentos de roca acumulados en la base de las cataratas, rellenaron una poza cuya profundidad pudo haber sido igual a la altura de las cataratas. La profundidad del río aumenta considerablemente a medida que su curso se aleja de estos fragmentos de roca.


Paseando por el parque Victoria es donde se tienen las mejores vistas de las cataratas. Es una extension rocosa junto a la catarata que permite la observación y las mejores panorámicas de la Cascada de la Herradura y de las cascadas americanas.


The Maid of the Mist es un recorrido en barco que viaja en las agitadas aguas hasta la base de la Catarata de la Herradura, es una impresionante visita a las rugientes aguas. A los pasajeros se les suministra un chubasquero para la protección de las salpicaduras. Las excursiones salen cada 15 minutos durante el día desde mayo a octubre de ambos muelles, el canadiense y el americano.


Otra manera de ver las cataratas es desde los 156 m. de la Torre Skylon. Completada en 1965, la estructura se eleva 236 m. por encima de las agitadas aguas de la garganta del Niágara. Tres ascensores de alta velocidad llevan a los turistas hasta la cima del domo de la torre en sólo 52 segundos, donde, en un día despejado, los visitantes pueden ver el área de las Cataratas y grandes extensiones de Canadá y los Estados Unidos.
Por debajo del mirador de la cúpula de Skylon hay dos restaurantes giratorios.

Las cataratas del Niágara de noche se admiran más desde el lado canadiense, pues luces artificiales iluminan ambos lados durante varias horas después del ocaso.


Los turistas que se sienten aventureros puede optar por viajar en el Spanish Aero Car, que ofrece una impresionante vista aérea de los Rapids de Whirlpool, el teleférico cruza por encima de las turbulentas aguas del río.


En el Jardín Botánico de Niágara hay el Conservatorio de Mariposas. El parque de efecto invernadero cuenta con arreglos florales, colecciones de plantas de todo el mundo y una reserva de aves que vuelan libres en el interior del invernadero.



Las Cataratas del Niágara son una gran fuente de energía hidráulica. En 1881 se instaló el primer generador hidroeléctrico del río. Actualmente, entre el 50% y el 75% de la corriente del río Niágara es desviada mediante cuatro grandes túneles. El agua que pasa a través de turbinas hidroeléctricas proveen de energía a las áreas cercanas de Estados Unidos y Canadá antes de retornar al río. El poder de las cataratas es impresionante, pero también es útil.

13 comentarios:

  1. Magnífico y documentado reportaje. Enhorabuena. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, pero creo que aunque viera mil imágenes de esa enorme masa de agua cayendo sin cesar por la catarata, hallaría algo nuevo, siempre, en cada una de ellas. Espectacular!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Niágara junto con Iguazú y con permiso de las Victoria y Salto del Angel, son sin duda las cataratas más espectaculares.

    Fantástico post, e imágenes y vídeo preciosos.

    Besicos y abrazos!!!


    No he estado en Cáceres pero después de este post, está claro que no tardaré a ir.

    Muy buen post guapa!!!


    Besos!!!!


    A Salto De Mata
    Viajeros Sin Limite

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de lugar! un placer haber descubierto vuestro blog, os sigo!!

    Si quereis pasaros por mi blog, también es de viajes

    Living to travel

    Saludos de otra viajera!!

    ResponderEliminar
  5. Alfonso, gracias por visitarnos y por tu amable comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lourdes, a nosotros la cataratas nos impresionaros, son magníficas, vale la pena el viaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Miguel. Aunque las cataratas del Niágara sean muy bajitas al lado del Salto del Ángel y vayan detrás de las caudalosas cataratas de Iguazú y Victoria, a nosotros nos encantaron.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar y comentar en nuestro blog, será un placer que nos vayas siguiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Magífico post sobre las Cataratas del Niágara!
    Nosotros tuvimos la suerte de sobrevolarlas y la panorámica desde las alturas es espectacular, sobre todo cuando el hidroavión se acercó para el amerizaje

    Saludos,
    viajesdeprimera.com

    ResponderEliminar
  10. Javier, sobrevolar las cataratas tuvo que ser una experiencia fantástica, nosotros sobrevolamos Nueva York y nos encantó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Nosotros también sobrevolamos Nueva York y es impresionante!

    Os dejamos el link del reportaje donde contamos nuestra experiencia junto con algunos fotos del vuelo

    Saludos

    http://viajesdeprimera.com/nueva-york-a-golpe-de-helice-5057.htm

    ResponderEliminar
  12. Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y es muy interesante! Me ha traido muchos recuerdos este post de Niagara, de cuando estuve hace años con mis padres... Me acabo de hacer seguidor.
    Un saludo!
    Dany
    Lega Traveler

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post de las cataratas. Me han entrado ganas de ir ya.
    Un saludo.

    http://nosomosturistas.blogspot.com/

    ResponderEliminar