Edificios de Moscú

En Moscú hay varios estilos de construcciones que contrastan con las cúpulas doradas de las catedrales, como pueden ser los edificios de la época de Stalin. Los que más sobresalen de estos años son los famosos "rascacielos" de Moscú o Siete Hermanas


En la plaza Lubiánka se encuentra una imponente mole de color ocre de tristes recuerdos para muchos moscovitas. Este edificio es la sede nacional de los servicios rusos de inteligencia llamados Checa en 1918, despues KGB y en la actualidad FSB.


Otro edificio de estilo estalinista es la Duma o Cámara Baja del Parlamento de Rusia, se encuentra muy cerca de la PLaza Roja, en la plaza Manége.


Dejando la plaza Manége y subiendo por la calle Tverskáya llegamos al Ayuntamiento de la ciudad. Construido en 1782 su arquitecto Matvéi Kazakov consiguío mezclar estilos con variaciones del neoclásico original. En los años treinta, por la necesidad de ampliar el tramo transitable de la calle, el edificio fue desplazado 14m. hacia atrás.



Otro bello edificio se encuentra cerca de la plaza Manége. En la plaza Teatral se alza con su majestuoso pórtico el teatro Bolshoi, rematado por una cuádriga de bronce. El edificio grandioso del teatro musical más importante del país, es una muestra de la arquitectura rusa de mediados del siglo XIX. Toda la gloriosa historia de la ópera y el ballet rusos está asociada al Bolshoi.


Hay construciones de la época prerrevolucionaria en el centro histórico de Moscú, como embajadas, edificios oficiales, hoteles, antiguas mansiones....que embellecen esta ciudad.










En Presnensky, al oeste de Moscú, situado en el Tercer Anillo están construyendo el Centro Internacional de Negocios, una serie de edificios modernos que combinará actividades de negocios, espacios habitables y de entretenimiento.



8 comentarios:

  1. Vaya, por lo que veo hay infinidad de edificios preciosos en Moscú. Me ha gustado mucho el edificio del ayuntamiento. Un saludito. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Edificios muy funcionales, típicos de la arquitectura soviética. Pero, coincido con Babyboom, me ha gustado el edificio del Ayuntamiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Babyboom. Lo curioso en Moscú es la diferencia que hay entre las distintas construcciones, los de la época soviética a los edificios de otras epocas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Victor. El Ayuntamiento es un antiguo palacio de la época prerrevolucionaria, y es uno de los edificios civiles más bonitos de Moscú.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Típica estructura soviética. No conozco Moscú pero si Ucrania y se le parece. También me recuerda ciertas zonas de la antigua Berlín comunista.

    ResponderEliminar
  6. Paco. Los edificios de la época soviética son muy característicos y todos se parecen muchos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Como contrastan estos edificios tan sobrios con las catedrales ortodoxas llenas de colores, son las dos caras de Moscú.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muñekita Cat. Nos es imposible entrar en tu blog, cuando se solucione el problema gustosos haremos el enlace.
    Gracias por visitarnos.

    Carfort. En Moscú hay catedrales realmente bellas, muy diferentes de los edificios estalinistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar