El metro de Moscú

Otro lugar de visita obligada de la ciudad de Moscú es su metro, además de ser el medio de transporte más práctico y más rápido, la belleza de las estaciones merecen ser visitadas como se visitan museos y palacios. Muchas de estas estaciones están construidas con mármoles y granito. Los solemnes interiores, impecablemente límpios, están adornados por estatuas, bajorrelieves, pinturas y vidrieras de colores.
Como nuestras fotos dejan mucho que desear, vale la pena que el podáis admirar en este enlace





La expresión del Ministro de Cultura de Lenin fue "que el pueblo también tenía derecho a las columnatas" La suntuosidad de algunas estaciones, hacen pensar en bellos palacios donde la gente transita para ir a sus trabajos.




El metro de Moscú empezó a construirse en 1937. Algunas estaciones tienen entradas muy amplias y la gran profundidad de estas estaciones, con larguisimas escaleras mecánicas, tenian la finalidad estratégica de defensa bélica durante la Segunda Gerra Mundial y posibles ataques durante la guerra fría.


En los grandes vestibulos y en los espaciosos andenes, tienen grandes pinturas o mosaicos que conmemoran algún acontecimiento importante del pueblo ruso, vimos también muchos signos de la época comunista.





El metro de Moscu es un medio de transporte barato y de fácil entendimiento, hay muchos paneles informativos con el alfabeto cirílico y el latino. Es curioso que al final de todas las escaleras haya una cabina con una empleada, debe vigilar el funcionamiento y el orden de dicha escalera.

7 comentarios:

  1. No conozco el metro de Moscú pero si el de San Petersburgo y lo peor es el cirílico y saber leer los carteles, pero realmente son impresionantes.
    Saludos viajeros

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Algunas paradas del metro moscovita deben de ser auténticas obras de arte.
    Muy curioso, lo de la cabina en las escaleras mecánicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Paco. En este viaje visitamos los metros de las dos ciudades y los dos son muy hermosos. En los paneles informativos hay los dos alfabetos y en la guía del metro también, nosotros no tuvimos muchas dificultades para desplazarnos.
    Saludos.

    Victor. Los metros de Moscú y San Petersburgo son de una gran belleza, los llaman los palacios del pueblo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, está bien que el ministro decidiera compartir el arte con el pueblo, tienen que ser espectaculares las estaciones, a ver si algún día puedo verlo con mis propios ojos, jejejeje. Un saludito. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Babyboom. Solo falta que te animes y las podrás contemplar, las estaciones de Moscú son preciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar