Yaroslavl

Volvemos a navegar, nuestra próxima parada será la ciudad de Yaroslavl que forma parte de las ciudades del Anillo de Oro de Rusia. Para llegar a esta ciudad pasamos por la esclusa Ribinsk y llegamos a Yaroslavl a la mañana siguiente siguiendo por el río Volga.
En el período de la Gran Guerra Patria, los refugiados del Leningrado sitiado, encuentran cobijo en Yoroslavl.









El principal centro cultural y espiritual de esta ciudad durante mucho tiempo fue el monasterio del Salvador. Dentro del recinto se halla la catedral de la Transfiguración, la edificación más antigua de Yaroslavl. En ella se encontró la obra maestra de la épica nacional rusa "Cantar de la compañia de Igor"





Yaroslavl es conocida por sus iglesias del siglo XVII, los interiores se adornan con bellos frescos, un ejemplo de ello es la iglesia del Profeta Elías








En el siglo XVII, desde todos los confines, mercaderes de todas las razas traen a esta ciudad sus mercancias. Es una gran época para la vida económica y comercial. Cincuenta iglesias testimonian el florecimiento y la devoción de sus habitantes en aquella época.





Uno de los edificios gubernamentales conserva la hoz y el martillo, signos de la época comunista. En este edificio se encuentra el oso, escudo de la ciudad entre la bandera amarilla de Yaroslavl y la tricolor de Rusia.




Yaroslavl es una ciudad portuaria del Volga y nudo de ferrocarriles entre diferentes ciudades de Rusia. Se encuentra a 250 Km. al nordeste de Moscú. Su población alcanza 627 mil habitantes y cuenta con industrias de automóviles, neumáticos, maquinaria eléctrica y muchas otras.
Encontramos una ciudad próspera, con bonitas plazas y calles con edificios de dos o tres plantas, pintados de bonitos colores.










7 comentarios:

  1. Bonitas fotos, me ha gustado mucho la ciudad de Yaroslav!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y las fotos como dijo Fran preciosas!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Fran y Babyboom gracias por comentar. Las fachadas tan cuidadas y las iglesias restauradas, revelan la prosperidad de la ciudad.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Una pequeña joya de Rusia, las fotos están geniales y la ciudad parece preciosa, que curioso que haya tantas iglesias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Carfot, te agradezco el comentario. Es verdad, en las ciudades que visitamos de Rusia había muchas iglesias y la gente muy fervorosa. En épocas de los zares la religión debió tener un gran poder. Pasada la época comunista ha vuelto a resurgir el sentimiento religioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Muy interesante la parada en Yaroslavl, muy curiosa la supervivencia de tal cantidad de iglesias durante la época soviética.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Victor. En la época comunista, los edificios religiosos estaban muy abandonados y ahora los están recuperando.
    Saludos.

    ResponderEliminar