Un día en Tossa de Mar


Tossa de Mar es uno de los primeros mitos de la Costa Brava y un destino turístico muy importante. Su recinto fortificado, que había protegido de las acometidas de los corsarios, es el toque humano y romántico de la bahía de Tossa. Las grandes torres cilíndricas tienen nombre: la de Les Hores, la del Codolar y la del Jonas, dominan el azul del mar abierto.



Dando un paseo accedimos al recinto amurallado desde donde se pueden contemplar unas magníficas vistas de la playa de la Bauma, frente al pueblo y al pie de las murallas, una pequeña playa de la Mar Menuda al otro lado de las murallas y la costa agreste típica de la Costa Brava.







Dentro del recinto hallamos unos restos de una iglesia gótica, el palacio del Gobernador, actual museo, el faro, justo en el lugar que ocupaba la torre del castillo. Hay una estatua dedicada a Ava Gardner que paseó su belleza por Tossa cuando rodó la película Pandora en 1950, otra escultura está dedicada a la "Dona del pescador".












Otro atractivo es dar una vuelta en barca por los alrededores de la costa acercándonos por alguna de las cuevas. Si alguien quiere bañarse con más intimidad, hacen una parada en una pequeña playa, Cala Giverola. Como que las salidas de la excursión son frecuentes se puede volver con otra barca cuando a uno le plazca. Subimos a una barca con fondo de cristal, otra opción a elegir.











Por la zona de la playa y cerca de las murallas hay restaurantes con terraza para degustar alguno de los platos típicos de pescado y de la cocina mediterránea.




14 comentarios:

  1. Siempre me habían llamado la atención varios pueblos de esa zona pero no Tossa de Mar, cuando vuelva por allí me acercaré a verlo!!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pueblos de la Costa Brava son todos parecidos pero en cada uno de ellos se puede encontrar algún rincón que los hace diferentes.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pero que pueblo más coqueto!! Yo siempre lo he tenido en mente como pueblo-turistada pero veo que tiene encanto!! Aunque supongo que en verano será para echarse a temblar...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano, lleno de turistas, es difícil contemplar y pasear con tranquilidad por las calles de cualquier pueblo de la costa.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Toda la Costa Brava está llena de pequeños pueblos con mucho encanto que tienen para ofrecer algo más que playa y éste es un magnífico ejemplo.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que toda la Costa Brava es muy hermosa. Lo importante es ir en primavera y otoño para poder saborearla con calma.
      Saludos.

      Eliminar
  4. No tengo perdón, pero tampoco conozco Tossa de Mar. Por referencias ya sabía que era un pueblo muy bonito, lo que vuestras fotos confirman. Una excursión ideal para un fin de semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tossa de Mar es un típico pueblo de la Costa Brava, pero el paseo por el recinto amurallado lo hace más especial.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Qué bonito! no conozco nada de esa zona, la tengo pendiente. Muy chulas las fotos, dan ganas de ir. Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Costa Brava tiene rincones muy bellos. Una escapada a esta zona merece mucho la pena. Anímate y verás como no te defrauda.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola,

    El post me trae buenos recuerdos de un verano que pasé por la costa brava. Me acuerdo de la playa con la zona fortificada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor nos complace traerte buenos recuerdos de este verano en la Costa Brava. Seguro que lo pasaste genial.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Me encanta Tossa pero me gusta para los meses de mayo y septiembre, cuando el sol te da un día cálido y agradable sin tener que aguantar la oleada de turistas que suelen invadir este precioso pueblecito en pleno agosto...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estuvimos en octubre, cuando no hay turistas y realmente se puede gozar de la ciudad con mucha tranquilidad.

      Saludos.

      Eliminar