Tenerife

A finales del mes de noviembre fuimos a Canarias y visitamos las islas de Tenerife, Lanzarote y La Gomera. Aunque el tiempo no fue muy generoso con nosotros, pues no es normal que haga tan mal tiempo en estos meses, lo pasamos bien a pesar de la lluvia en algunas ocasiones y el viento en otras.


Llegamos a Tenerife un viernes por la tarde, nuestro hotel estaba situado en la playa de las Caletillas a 14 Km. de la capital, Santa Cruz de Tenerife. A 3 Km. de Caletillas se puede visitar la Villa Candelaria donde se encuentra la Patrona de las Islas Canarias,
Visitando el pequeño pueblo Candelaria nos encontramos, junto al mar, con la basílica de la Virgen de la Candelaria venerada por todo el archipiélago. Custodia la basílica el conjunto escultórico de los Menceyes (reyes guanches), que gobernaban en Tenerife antes de ser conquistada por los españoles en el siglo XV.







El barrio de Santa Ana se encuentra en la zona alta de la ciudad, a la cima de una formación rocosa. Su historia cuenta que fue su núcleo inicial. Esta formado por edificaciones típicas canarias, pintadas de varios colores y con sus balcones de madera. Al borde del acantilado se encuentra El Mirador de Santa Ana desde donde se puede contemplar unas bonitas panorámicas del pueblo junto al mar y de la Plaza de la Patrona de Canarias.




Una ciudad interesante de visitar es La Laguna fundada por Fernández de Lugo en 1496. Antigua capital de la isla, debido a su situación alejada del mar para resguardarse de la piratería. Sede del primer cabildo (actual Ayuntamiento), dejó de ser capital insular en el siglo XIX. La sobriedad de las mansiones evocan un pasado ilustre. Su casco histórico fue declarado "Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO en 1999. Un ejemplo son la casa Franco de Castilla que data del siglo XIII, la casa Bigot construida en 1654 por un comerciante francés que emigró a Canarias, la catedral  de San Cristóbal, iglesias y conventos, como también la universidad mas importante de Tenerife.





 
 Santa Cruz de Tenerife es una hermosa ciudad de más de doscientos mil habitantes, con una importante actividad comercial. En esta ciudad se construyeron iglesias y también bonitos edificios civiles.












El Parque García Sanabria es el pulmón de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, su interior esta lleno de plantas y vegetación tropical. Poco pudimos pasear por la ciudad debido al mal tiempo que en estos días estaba haciendo en las islas.







Cruzamos el Valle de la Orotava para visitar el Loro Parque. Con 135.000 metros cuadrados llenos de animales y vegetación. Los espectáculos en las piscinas de los delfines, las orcas, los lobos marinos y pingüinos hacen las delicias de pequeños y mayores. También podemos encontrar animales tan diversos como gorilas, tortugas, flamencos y un tigre albino.





















Dentro del  Loro Parque  de encuentra un orquidiario lleno de estas hermosas flores de diferentes colores.





Terminamos el día visitando el Drago Milenario en Icod de los Vinos y dando una vuelta por el Puerto de la Cruz.


Para poder pasar un día de sol y calor nos fuimos al sur de la isla a contemplar los acantilados Los Gigantes. Allí nos acompaño un magnífico día típico de estas islas y que todos esperamos encontrar cuando vamos a Canarias. Unas paredes rocosas de unos quinientos metros de altura contemplan las aguas del océano Atlántico y a sus pies una bonita playa de arena negra.






De regreso a 30 Km. de Los Gigantes encontramos la playa de los Cristianos. Una magnifica playa de 400 metros de longitud de arena dorada.  Estaba llena de turistas bañándose y tomando el sol. Un bonito paseo lleno de rampas facilita el acceso a la playa. Los Cristianos era un pueblo pesquero con un pequeño puerto y hoy día esta lleno de barcos de recreo. Desde este puerto salen transbordadores que en dos horas llegan a San Sebastián de la Gomera y en seis a la isla del Hierro.





Una excursión obligatoria para todo el que visite Tenerife es el Parque Nacional las Cañadas. Por encima de los 2.000 metros los árboles van desapareciendo por completo, tan solo matorrales y retamas sobreviven a estas alturas. Extrañas formaciones de lava petrificada esparcidas por todo el valle dan el resultado de un paisaje lunar.













El Teide tiene una altura de 3.718 metros. Tuvimos la suerte de subir a la cima sin ningún problema la primera vez que visitamos las islas hace 37 años. Recordamos las pequeñas fumarolas que encontramos a medida que subíamos y el intenso olor a azufre. Fue una experiencia inolvidable.




32 comentarios:

  1. A mi encanta La Laguna, es un pueblo precioso y muy colonial, casi "americano"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente La Laguna es un pueblo muy interesante y como estaba de fiesta sus calles estaban muy animadas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Nosotros estuvimos en Tenerife el año pasado y la verdad es que estuvimos muy a gusto, es una tierra muy completa. Nos quedó por visitar el paisaje lunar, así que tendremos que volver.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tenerife puedes encontrar frondosos bosques, bonitas playas y en las Cañadas del Teide espectaculares paisajes. Es una preciosa isla.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Os he puesto en mi blogroll que pensaba que estabais pero no.
    Si puedes cambia en el tuyo el nombre de mi blog que ahora es "El LoBo BoBo", gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco hemos cambiado el nombre de tu blog, ahora ya te seguimos como “LoBo BoBo”. Gracias por ponernos en tu blogroll.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nunca he estado en las islas Canarias, creo que me iban a gustar mucho, pero mi marido ya las ha visitado y creo que no va a ser una prioridad en los próximos viajes, el parque nacional debe de ser todo una maravilla como bien lo recomiendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que convencer a tu marido que repita el viaje para que tú puedas visitar las islas, te encantarían
      Saludos.

      Eliminar
  5. Bueno, bueno... aquí ya me estáis dando un poco de envidia ¿eh? Jajaja. Me ha encantado este reportaje, como todos los vuestros, mostrándonos esos magníficos paisajes y lugares donde a una le gustaría estar ahora mismo.

    Muchísimas gracias por contarnos vuestros viajes.

    Un gran saludo,

    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos. Aunque el tiempo no acompañó mucho, las islas son esplendorosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. que maravilla!! Os podéis creer que no he estado aún!!! Veo que tengo que remediarlo pronto!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tus grandes viajes tienes que encontrar un rinconcito para estas islas, no van a defraudarte.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Tengo una deuda con las Canarias, no las he pisado aun. Me encantan las fotos, la Laguna me atrae mucho. A ver si me decido pronto. Un saludito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo como a Fran. Tienes que encontrar unos días para hacerles una visita.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Precisamente el viernes pasado lo estaba pensando...¡qué bien se estaría ahora en Tenerife! Hace años que estuvimos y me encantó así como Lanzarote. Tengo muchas ganas de volver y recorrer el resto de islas... hay tanto por ver!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las islas tienen su encanto, son parecidas, pero cada una de ellas tiene algo diferente para admirar.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Tenerife es un sitio precioso. He ido y he repetido varias veces. Me llama la atención que en una isla tan pequeña haya tanto contraste entre norte y sur. Pasas de los paisajes verdes y abundante vegetación del norte a los paisajes áridos, y al clima más caluroso del sur en pocos kilómetros. Yo me quedo con el norte...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente curioso que en tan pocos kilómetros haya tanto contraste. Toda la isla es preciosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me encanta, me encanta, me encanta Canarias. He estado en varias islas, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Tenerife. De entre ellas, tan sólo he escrito las entradas de La Palma. Con tu relato me han entrado ganas de escribir la de Tenerife, pues me ha refecado la memoria (por aquel entonces no tomaba notas para el blog y olvidé algunso detalles, jejeje). A ver si me animo.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  11. Hemos seguido tus relatos de La Palma, preciosas fotos e interesantes relatos. Anímate a escribir sobre las otras islas, entre todos completamos más la información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Hemos pasado por tu blog y los poemas que hemos encontrado nos han encantado.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. In these cold months of the Canary Islands are a great destination. Thank you for visiting.

      Eliminar
  14. Yo estuve en la isla de Tenerife siete días y en Gran Canaria otros siete, fue en pleno verano y para colmo hubo una ola de calor con aire Sahariano. Los siete días últimos los días estaban permanentes nublados por polvo en suspensión.

    Llegué huyendo del calor de Córdoba y me encontré sumida en otro calor agobiante que fui mitigando en el mar y en la piscina del hotel.

    Buen fin de semana!

    Saludos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Canarias esperamos un clima templado, pero a vosotros os hizo mucho calor y a nosotros lluvia y frío. A pesar de todo las islas Canarias son muy hermosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Nosotros estuvimos en Tenerife a finales de Junio y por la noche hacia fresquito. Está muy bien la isla.

    Os invitamos a que conozcais nuestro blog http://misviajesysensaciones.blogspot.com.es/

    Un saludo Ramón y Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos. Las Islas Canarias son preciosas en todos los meses del año. Visitamos vuestro blog y nos hacemos seguidores.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Precioso!!! El Teide tiene que ser increíble y espero poder visitarlo alguna vez aunque siempre lo voy dejando. Por lo que veo en las fotos la verdad es que el mar estaba bastante revuelto!!! Un abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo en general, estaba revuelto. Las islas del archipiélago canario son preciosas, todas ellas merecen una visita. Animaros a visitarlas.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Bueno, veo que aprovecharon bien el tiempo en mi isla, Tenerife. Sin embargo, en vuestro paso por Icod faltó quizás la visita a la Cueva del Viento. Apuntarlo para la próxima ocasión!! http://andurriante.wordpress.com/2013/05/19/visita-a-la-cueva-del-viento/

    ResponderEliminar
  18. No sabría con que imagen quedarme, todas son magníficas.

    Vuelos Madrid Tenerife

    ResponderEliminar