Llegamos a media mañana y nos dirigimos hacia el Jahangir Mahal para hacer la visita de este gran palacio. Construido a principios del siglo XVII bajo la supervisión de Bir Singh Deo, príncipe de la potestad de Orchha, este palacio de dimensiones impresionantes combina los estilos hindú y mongol, tanto a nivel arquitectónico como pictórico, debido a la asociación simbólica del azul turquesa y del verde cobalto.
Como consecuencia de la visita oficial de Jahangir en 1606, el célebre maharajá le regaló el palacio para que sirviera de lugar de parada y fonda para sus generales. La estructura se organiza alrededor de un patio cuadrado, dominado por cuatro pabellones haciendo esquina con pináculos. En el exterior de la puerta dos elefantes vigilan la entrada.
Comimos en el hotel, descansamos un poco y más tarde nos fuimos a visitar el Chanturbhuj Temple. Este templo fue construido sobre una plataforma de piedra maciza, coronado por una alta torre, es el más elevado de Orchha. Se accede a él por una empinada escalera. El templo fue construido especialmente para consagrar la imagen de la Rama que se quedó en el templo RAM Raja. Dentro, el santuario destaca por sus altos muros.
Empezaba la puesta de sol cuando llegamos a los Royal Chhatri. Unos mausoleos situados junto al río que albergan los cenotafios de los maharajás que se sucedieron al frente de la provincia de Bundelkhand. Al final de la tarde, la gente tomaba un baño refrescante en las tranquilas aguas del río y nosotros aprovechamos para hacer bonitas fotos.
Ya anochecia y dimos una vuelta por el pueblo. Nos encontramos con un par de santones con sus vivos colores y sus místicas miradas, la llegada de un autobús repleto de gente donde había pasajeros incluso en la cubierta, un barbero terminando de arreglar a su cliente y un curioso restaurante recomendando la comida de la casa de la abuela mediterranea.
La India siempre sorprende y atrapa...saludos viajeros
ResponderEliminarhttp://www.diariosdeunfotografodeviajes.com
Salvador los contrastes que se encuentran en la India son únicos. Gracias por pasar por aquí.
EliminarSaludos.
Orchha me pareció una ciudad amable y tranquila. Apenas estuve unas horas pero mereció la pena. Magníficas fotos como siempre. Buena semana
ResponderEliminarUn paseo junto al río al atardecer fue una experiencia muy relajante. Agradecemos tu comentario.
EliminarUn abrazo.
Menudo viaje os marcásteis. Sin duda un país que atrapa a todos los que lo visitan.
ResponderEliminarUn abrazo.
La India es un país sorprendente y te despierta la curiosidad de conocer su cultura y su forma de vivir. Gracias por visitarnos.
EliminarUn saludo.
qué bonita la India... buenas fotos!!!!
ResponderEliminarSaludos viajeros
El LoBo BoBo
La India es un gran país. Gracias por tu comentario.
EliminarSaludos.
Qué preciosa puesta de sol!. No estuvimos en Orchha y me ha parecido una ciudad muy interesante, apenas conocía nada de ella.
ResponderEliminarUn saludo
En la India hay tantas ciudades interesantes que siempre quedan lugares para una segunda vez. Nos complace que te guste la foto.
EliminarUn abrazo.
EStupendo relato y geniales fotos. Dan ganas de irse para allá ahora mismo!!! Un saludo
ResponderEliminarGracias por tus comentarios. Anímate a dar una vuelta por allí.
ResponderEliminarSaludos.
Unas fotos preciosas, Orchha es un lugar donde apetece quedarse varios días en el caos indio, a mí personalmente el palacio me gustó aunque no entiendo como te hacen pagar la entrada y después está que se cae a chachos... Un abrazo!!! ;-)
ResponderEliminarHemos conocido vuestro blog y nos ha encantado, lo mejor que en 6 semanas estaremos visitando la India y Nepal. Nos viene genial vuestras publicaciones y ya contáis con nuevos seguidores.
ResponderEliminarAprovechamos para que conozcáis el nuestro.
Saludos desde Las Palmas.
http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es