Orchha

Por la mañana nos dirigimos hacia la estación para coger el tren que nos llevaría hasta la ciudad de Jhansi y desde allí en coche irnos a Orcha. La estación estaba llena de gente esperando la llegada de su tren,  mientras, unos obreros barrían los raíles que se encontraban llenos de papeles. Llegó nuestro tren y al subir nos encontramos que era un tren relativamente nuevo, con periódicos y al poco rato nos trajeron una bandeja con el desayuno. Un bocadillo, unas pastas, un tazón de agua precintado y un zumo. Solo bebimos el agua y el zumo, ya que desayunamos antes de salir del hotel. Las panorámicas que se veían desde el tren en este trayecto eran de paisajes muy secos y áridos. En mayo ya habían hecho la recolección de los cereales y hasta finales de junio no llegan las lluvias que suavizan el intenso calor.








Orchha es la antigua capital de la provincia de Bundelkhand, situada a orillas del Betwa, un afluente del río Yamuna, en un entorno de vegetación muy propicio para hallar la tranquilidad. Esta ciudad tiene una población de 8.560 personas y esta situada a unos 20 Km. de Jhansi, lejos del incesante ajetreo que caracteriza las ciudades turísticas

Llegamos a media mañana y nos dirigimos hacia el Jahangir Mahal para hacer la visita de este gran palacio. Construido a principios del siglo XVII bajo la supervisión de Bir Singh Deo, príncipe de la potestad de Orchha, este palacio de dimensiones impresionantes combina los estilos hindú y mongol, tanto a nivel arquitectónico como pictórico, debido a la asociación simbólica del azul turquesa y del verde cobalto.















Como consecuencia de la visita oficial de Jahangir en 1606, el célebre maharajá le regaló el palacio para que sirviera de lugar de parada y fonda para sus generales. La estructura se organiza alrededor de un patio cuadrado, dominado por cuatro pabellones haciendo esquina con pináculos. En el exterior de la puerta dos elefantes vigilan la entrada.













Comimos en el hotel, descansamos un poco y más tarde nos fuimos a visitar el Chanturbhuj Temple. Este templo fue construido sobre una plataforma de piedra maciza, coronado por una alta torre, es el más elevado de Orchha. Se accede a él por una empinada escalera. El templo fue construido especialmente para consagrar la imagen de la Rama que se quedó en el templo RAM Raja. Dentro, el santuario destaca por sus altos muros.







Empezaba la puesta de sol cuando llegamos a los Royal Chhatri. Unos mausoleos situados junto al río que albergan los cenotafios de los maharajás que se sucedieron al frente de la provincia de Bundelkhand. Al final de la tarde,  la gente tomaba un baño refrescante en las tranquilas aguas del río y nosotros aprovechamos para hacer bonitas fotos.








Ya anochecia y dimos una vuelta por el pueblo. Nos encontramos con un par de santones con sus vivos colores y sus místicas miradas, la llegada de un autobús repleto de gente donde había pasajeros incluso en la cubierta, un barbero terminando de arreglar a su cliente y un curioso restaurante recomendando la comida de la casa de la abuela mediterranea.








14 comentarios:

  1. La India siempre sorprende y atrapa...saludos viajeros
    http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador los contrastes que se encuentran en la India son únicos. Gracias por pasar por aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Orchha me pareció una ciudad amable y tranquila. Apenas estuve unas horas pero mereció la pena. Magníficas fotos como siempre. Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un paseo junto al río al atardecer fue una experiencia muy relajante. Agradecemos tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Menudo viaje os marcásteis. Sin duda un país que atrapa a todos los que lo visitan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La India es un país sorprendente y te despierta la curiosidad de conocer su cultura y su forma de vivir. Gracias por visitarnos.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. qué bonita la India... buenas fotos!!!!


    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La India es un gran país. Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Qué preciosa puesta de sol!. No estuvimos en Orchha y me ha parecido una ciudad muy interesante, apenas conocía nada de ella.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la India hay tantas ciudades interesantes que siempre quedan lugares para una segunda vez. Nos complace que te guste la foto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. EStupendo relato y geniales fotos. Dan ganas de irse para allá ahora mismo!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus comentarios. Anímate a dar una vuelta por allí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos preciosas, Orchha es un lugar donde apetece quedarse varios días en el caos indio, a mí personalmente el palacio me gustó aunque no entiendo como te hacen pagar la entrada y después está que se cae a chachos... Un abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hemos conocido vuestro blog y nos ha encantado, lo mejor que en 6 semanas estaremos visitando la India y Nepal. Nos viene genial vuestras publicaciones y ya contáis con nuevos seguidores.
    Aprovechamos para que conozcáis el nuestro.
    Saludos desde Las Palmas.
    http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar