El Palacio de Verano de Pekin y los Guerreros de Xi'an

El último día de estancia en Pekin fuimos por la mañana al Palacio de Verano, era la residencia estival de los emperadores. Es el mayor y mejor conservado de los jardines con residencia imperial. Se encuentra a 12 km. del centro de la ciudad y ocupa una extensión de 290 Ha. Desde 1998 está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Junto al lago hay unos bellos jardines con frondosa vegetación. También hay un largo pasillo, se trata de una galería cubierta que recorre la orilla norte del lago en una longitud de 728 m., en él pueden verse más de 17.000 pinturas de tema histórico, mitológico o paisajístico.










La mayor parte del lago queda al sur del parque. Junto al embarcadero está la Barca de Piedra, muy apreciada por la emperatriz Ci Xi que se retiró al Palacio de Verano en el año 1889. Esta emperatriz murió en 1908 dejando en el trono a un niño de 3 años, Puyi, el último emperador.

Desde el embarcadero hicimos un recorrido en una original barca hasta el puente de los diecisiete arcos.











Cuando terminamos de comer ya nos preparamos para ir al aeropuerto, pues nuestro vuelo con destino a Xi'an salia a media tarde. Hay algunas taquillas a las entradas de las autopistas con construcción típica de china



Xi'an tiene el aspecto de ciudad fortaleza por su antigua y sólida muralla, esta capital fue punto de llegada y nudo comercial de la mitica Ruta de la Seda, actualmente cuenta con 8 millones de habitantes.

El hotel que nos alojamos se encontraba frente la muralla de Xian, desde la ventana de la habitación pudimos hacer unas bonitas fotos de la muralla iluminada.



A la mañana siguiente nos dirijimos hacia la tumba del primer emperador Shihuang Di, donde se encuentran las fosas de los Guerreros de Terracota. La fosa -1- ocupa una extensión de 14.620 m. cuadrados y está protegida por un inmenso hangar con once zanjas paralelas, en las que hay más de 6.000 estatuas de soldados y jinetes en orden de combate. Los guerreros miden 1'70 y 1'85 m. y los caballos tienen una longitud entre 1'90 y 2'17 m.






Todos los rostros de los guerreros son diferentes entre sí, igual que las armaduras y el calzado. En el mismo recinto hay 2 fosas más de 6.000 y 500 m. cuadrados, también hay un museo donde se expone figuras de oficiales y 2 carrozas.


3 comentarios:

  1. Lo que mas me gustó del Palacio fue el barco de mármol y la galería.
    Los guerreros de terracota juegan en otra liga, mira que he estado dos veces y al ver ahora vuestras fotos me sigo quedando perpleja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a M. Eugenia, me impresionan los guerreros y eso que sólo los he visto en foto.

    Besicos y abrazos¡¡ y buen fin de


    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  3. M. Eugenia, que suerte que estos bellos lugares dejasen de ser privados y todos los podamos contemplar, son una maravilla.

    Saludos



    Miguel. Realmente tiene razón M. Eugenia, al ver todo un ejército de soldados, con diferentes rostros, se puede imaginar la gran labor de los 700.000 chinos trabajando para el emperador.

    Saludos.

    ResponderEliminar