Guilin y Yangshuo




Otro día más de vacaciones y otro avión que embarcar, esta vez con dirección a Guilin.

Guilin esta situado sobre un relieve calizo originado hace 300 millones de años alternado por montes, altas cumbres, cursos de agua y colinas calcáreas. Este espléndido paisaje ha hecho de Guilin una ciudad encantadora, rodeada de arrozales, situada frente al río Li y a la sombra de numerosas montañas.

Por la mañana en una embarcación remontamos el río Li hasta llegar a Yangshuo que se encuentra a unos 80 Km., el viaje dura 5 horas y durante el trayecto sirven el almuerzo a bordo.

Esperando el comienzo del recorrido desde nuestra embarcación, un niño nos regalo esta bella sonrisa.



El paisaje durante el recorrido es espléndido, el río discurre ente verdes colinas y pintorescas aldeas. En el río hay muchas embarcaciones, algunas de pescadores y otras de turistas












Llegamos a Yangshuo, un pueblo muy explotado turisticamente, con abigarrados tenderetes en los que se vende de todo, lo que más nos gusto fue la variedad de personas que encontramos en sus calles, la sencillez de sus miradas y la sonrisa de los niños.








Desde Yangshou hicimos un recorrido rural hacia los arrozales y a una pequeña aldea donde se percibe una vida muy humilde. Se ve poca maquinaria agrícola para las faenas del campo, aún son efectuadas por búfalos.








 Durante el recorrido a esta aldea, pudimos observar la tranquilidad de su gente, los niños jugueteaban en sus calles mientras los mayores esperaban que pasara el calor de las primeras horas de la tarde.






Regresamos a Guilin con el microbús, el paisaje del recorrido continuaba siendo espectacular.






7 comentarios:

  1. Muy bonito y completo el reportaje. Hice este mismo camino hace ya algunos años. El impresionante paisaje cárstico del río Li es casi único en el mundo, aunque este año le encontré cierto parecido en la bahía de Halong en Vietnam. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso. Cuanto nos complacería visitar la bahía de Halong en Vietnam!
    Queda pendiente.
    Saludos.


    Ines. Nos gustaría algún día poder comparar el parecido de Halong con Guilin

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, China es realmente interesante, por su pasado milenario y por los hechos más recientes aunque no quieran hablar mucho de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular paisaje. A pesar de que Guilin dicen que es una zona muy turística es digno de ver tanta belleza. Espero hacer un viaje por el sur de China algún día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Merche, Guilin está lleno de turistas, pero vosotros que viajáis por libre podéis quedaros unos días en Yangshou y hacer un recorrido a las terrazas de arroz y los alrededores donde no hay turistas. Nosotros a las terrazas de arroz no pudimos ir por culpa de las inundaciones que hubo.
    Saludos.

    ResponderEliminar