Suzhou

Por la mañana después de desayunar nos trasladamos a la estación de tren para hacer el recorrido hasta Suzhou. Después de un par de horas llegamos a esta ciudad situada al este de la provincia de Jiangsu, justo en el centro de una intrincada telaraña de ríos y canales, una característica muy común de toda la cuenca del delta del Yangtze.

Era temprano, llegamos al hotel Nanlin y antes de comer visitamos la Colina del Tigre donde hay un parque con un conjunto de edificios rodeados de vegetación, la zona del noroeste alberga una colección de bonsais, verdaderos paisajes en una maceta.










Más arriba un sendero te lleva hasta la colina donde se encuentra la pagoda del siglo X, un edificio de siete pisos y 47'3 metros de altura realizada en ladrillo, de planta octogonal, ligeramente inclinada hacia el oeste.



Después de comer visitamos el Jardín del Pescador, es el más pequeño de los jardines de Suzhou, esta situado al sudeste de la ciudad. Fue realizado por un viceministro de la dinastía Song. Los aposentos de estos edificios se encuentran en la zona este del jardín, tienen unos bellos muebles de caoba que datan del siglo XII. En 1981, una réplica de estos edificios y sus interiores se abrió al público en el Metropolitan Museum de Nueva York





El Jardín del Pescador es el clásico jardín chino que intenta recrear en miniatura la naturaleza de un paisaje. El estanque poblado de peces se encuentra en el centro del jardín y un camino lo bordea serpenteando entre rocas y vegetación.
Los jardines de Suzhou forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO








Un paseo por los canales ofrece la posibilidad de contemplar los rincones más característicos de Sozhou, ya que discurre por barrios de viejos edificios donde vive un sector de la población que en buena parte sigue manteniendo el modo de vida tradicional.












5 comentarios:

  1. Precioso lugar. Todo ese país debe ser una maravilla. Ojala algún día pueda disfrutarlo.
    Por cierto, enhorabuena por el blog. Os enlazo a mis blogs de viajes y os sigo.
    Un saludo.
    Fran.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy de vuelta, a ver si me pongo al día.
    Que bonito el jardín con los bonsais, que tranquilidad transmite.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Precioso, mágico y transmitiendo mucho relax.

    Japón es una asignatura pendiente.

    Abrazos y feliz fin de


    A Salto De Mata
    Viajeros Sin Límite

    ResponderEliminar
  4. Fran, Gracias por comentar y enlazarnos en tu blog.
    Saludos.

    M. Eugenia, nos complace muchísimo que ya estés de vuelta y comprobar que aún nos sigues.
    Gracias.


    Miguel, comprendemos que con tanto ajetreo como tienes, te despistes un poquito, nuestro viaje no fue en Japón, fue en China. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. viajar a turquia estambul puedo ayudar con mucho gusto soıy guia privado en estambul si quiere pagar menos y disfrutar su viaje con un amigo puede buscarmeexcursiones en estambul

    ResponderEliminar