Santander

Con la información de los amigos blogueros, dimos una vuelta por Cantabria. Que merecidos son todos los elogios que los participantes de los dos blogtrips hacen de este bello país y sus típicos pueblos.

Santander la capital de Cantabria tiene una superficie aproximada de 35 Km.cuadrados y su población ronda los 185.000 habitantes. Esta pequeña ciudad costera, es moderna y señorial, situada en una hermosa bahía, tiene espléndidas playas y lugares interesantes que visitar.


Empezamos la visita de la ciudad desde el Sardinero, los jardines de Píquío estan entre sus dos playas, desde el mirador de los jardines se pueden contemplar unas magníficas panorámicas de las dos playas del Sardinero. Preside el paseo, el Gran Casino, espléndido edificio de la "belle epoque" inagurado tras su restauración en 1916.



A continuación nos dirijimos hacia la península de la Magdalena, en ella se encuentra el precioso palacio del mismo monbre. Se terminò de construir en 1912 y un año más tarde y hasta 1930 el Palacio de la Magdalena fue la estancia veraniega de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Ahora las instalaciones se utilizan para celebrar congresos y eventos. Frente a la península se encuentra la Isla Mouro, que cuenta con un pequeño faro.





Pasamos frente el Palacio de Festivales y paseando por el paseo Pereda nos encontramos con el monumento a los Raqueros, muy queridos por los santanderinos. Otro de los atractivos del paseo son sus bellos jardines.





Cerca de los Jardines Pereda encontramos la Catedral de Santander,formada por dos iglesias superpuestas, junto a ella está un claustro del siglo XIV. Encontramos curiosas sus bóvedas, la poca altitud de esta catedral. Caminamos un poco y llegamos a la animada Plaza del Ayuntamiento, finalizada su remodelación en 2008, el edificio del consistorio fue construido en 1907.





En esta zona podemos visitar el interesante Museo de Bellas Artes que junto con la Biblioteca y la Casa Museo Méndez Pelayo forman parte del mismo conjunto arquitectónico.



Un edificio vanguardista, situado en el Parque de Las Llamas cerca del Sardinero, es el Palacio de los Deportes, que tiene una capacidad para albergar 10.000 personas, fue construido por los arquitectos Julián Franco y José Manuel Palao, se inaguró en 2003.

9 comentarios:

  1. Vaya pedazo de ciudad Santander!!! elegante, bonita, ambientada, limpia, y se come de maravilla!! Hay que verla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha parecido una ciudad muy luminososa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Santander es una de esas ciudades que engancha por su entorno, su elegancia, sus gentes y el buen sabor de boca que deja al pasar por allí
    A ver si este verano sacamos un hueco y podemos hacer una escapada de fin de semana

    Saludos,

    viajesdeprimera.com

    ResponderEliminar
  4. Indudablemente es una ciudad con clase. Paisajes, elegancia, gastronomía... ¿qué más se puede pedir?. Un bonito post. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Santander es precioso y vuestra crónica anima a visitarlo y mucho.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  6. Fran, tienes toda la razón, Santander, como todas las ciudades del norte, son preciosas.
    Saludos.

    Si, M. Eugenia, esta ciudad tiene mucha luz, como en todas las ciudades de la costa, los colores se avivan.
    Saludos.

    Javier. Por Santander y sus alrededores siempre apetece volver.
    Saludos.


    Alfonso, gracias por tu comentario. Santander es una bella ciudad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Luis. Nos complace haberte animado visitar Santander, es una ciudad para perderse en ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. superjau. Si has encontrado algún error no dudes en avisarnos, próximamente procuraremos poner más atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar