A 45 minutos de Barcelona en Sant Fruitós de Bages (cerca de Manresa) se encuentra el monasterio
Sant Benet, inaugurado el mes de noviembre de 2007, es un proyecto cultural, turístico y de ocio de una gran singularidad. Rodeado de un entorno natural incomparable.
El monasterio de Sant Benet es de los pocos monumentos en que las diferentes épocas, desde la alta edad media hasta el modernismo, han dejado su huella. El monasterio románico, la época gótica, el barroco y el modernismo han dejado su legado monumental.



Muy bonito e interesante el reportaje. En mi última visita a Cataluña visité Poblet (antes de una buena calçotada). En mi próximo viaje a BCN intentaré visitar este nuevo monasterio. Espero que en las proximidades haya un buen lugar para comer y así completamos el programa de una forma adecuada. Un cordial saludo.
ResponderEliminarAlfonso,junto al monasterio hay los restaurantes L'Angle y La Fàbrica, pero en Sant Fruitos del Bages creo que encontrarás una variada oferta gastronómica. Esperamos que el día sea de tu agrado.
ResponderEliminarSaludos.
Un lugar precioso. Tiene que ser una visita muy interesante. Muchas gracias por enseñárnoslo.
ResponderEliminarun saludo.
Vaya paseo interesante, cultura y gastronomía, esto no me lo puedo perder.
ResponderEliminarSaludos
Si Fran, es un lugar bastante interesante y de buena gastronomía.
ResponderEliminarSaludos.
M. Eugenia, está cerca de Barcelona, si tienes ocasión de visitarlo aprovéchala, no te arrepentirás.
Saludos
Me encanta y me lo apunto. Precioso.
ResponderEliminarMe gusta los compromisos que adquiere Adriá.
Besicos y abrazos¡¡
A Salto De Mata
Viajeros Sin Limite
CINCUENTONES Menos mal que puedo escribiros, hasta ahora no se que ocurria que me salia un pop up con mensaje y no me dejaba entrar en vuestro blog.
ResponderEliminarMe encanta visitar los monasterios que hay en Catalunya, me lo apunto para una proxima excursión... además se encuentra en un enclave precioso.
Un abrazo!
Miguel, no tienes mal paladar, los compromisos de Adriá son muy sabrosos.
ResponderEliminarSaludos.
Merche, no se que podía pasar, hace unos días que no abríamos el blog. Nos complace que este post te sirva para una próxima excursión.
Saludos.
Món Sant Benet es toda una experiencia! Que nadie se lo pierda!!! Además de las visitas guiadas por el monasterio, ahora en primavera organizan muchas actividades de fin de semana para toda la familia en la fundación Alícia (Alimentación+Ciencia), presidida por Ferran Adrià.
ResponderEliminarAquí tenéis toda la información:
www.monstbenet.com
Sin duda han creado un espacio excepcional. Ojalá reconvirtieran más patrimonio arquitectónico, hoy en desuso y lo habilitaran para poder disfrutarlo.
ResponderEliminarGracias por mostrarlo.
Un gran saludo,
Roser (lovelytours12.blogspot.com.es)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAsi es, Barcelona tiene ciudades y pueblos cercanos muy hermosos e históricos, hace poco estuve en Barcelona y antes de bviajar queria informame un poc mas sobre esta bella ciudad y me encontré con este post:clic aqui el cual me sirvio mucho para conocer un poco más sobre esta emblemática ciudad y no llegar a ciegas,me gustó mucho lo que conocí, espero volver pronto y darme el pason por el monasterio que recomiendan.
ResponderEliminar